null: nullpx
Phoenix Suns

¡Dramático! De la mano de Patty Mills, Spurs derrotó a Suns en México

En uno de los juegos más emocionantes de NBA en México, San Antonio derrota a Phoenix en la ACM.
15 Dic 2019 – 8:04 PM EST

En uno de los partidos más emotivos de los que se tenga memoria de la NBA realizados en territorio mexicano, los San Antonio Spurs y los Phoenix Suns brindaron un juego de alarido y que tuvo cautivo al público en el último cuarto y en la prórroga, dejando un sabor de boca y a los aficionados con ganas de más en la Arena Ciudad de México.

Saliendo desde la banca, Patrick Mills se despachó con 26 puntos y la canasta del triunfo para ayudar a los Spurs a poner su marca en 11-15 al vencer 121-119 a los Suns (11-15), dando al numeroso público de San Antonio una satisfacción en medio de una temporada complicada pero que en un juego que duró poco más de dos horas se olvidó ese flojo inicio con un duelo electrizante, emotivo y que deja al público más prendado a la NBA todavía.

Por los Spurs, DeMar DeRozan, LaMarcus Aldridge y Dejaunte Murray, anotaron 18 puntos cada uno. En tanto que por los Suns, Ricky Rubio lideró al equipo de Arizona con 25 unidades, mientras que Frank Kaminsky aportó 22 tantos y Dario Saric otros 19.

El flujo de aficionados no fue tan intenso previo al partido de este sábado en el modo en el que se dio el jueves para el Pistons vs Mavericks, pero llegado el segundo periodo, la Arena Ciudad de México estaba repleta, demostrando una vez más que la afición mexicana está ávida de basquetbol de este nivel.

Primer cuarto

DeMar DeRozan metió una canasta, en forma de bandeja (con falta incluida), con poco menos de 7 minutos restando en el primer cuarto para poner 10-4 la pizarra en favor de San Antonio, y ya sumaba 6 tantos en ese momento.

Patrick Mills sorprendió con una bandeja en rompimiento para poner 19-10 las cosas con menos de tres minutos por jugarse en una clara señal de que San Antonio estaba sacando jugo a la ausencia de Devin Booker (muñeca), quien de último momento fue dejado sin minutos para no agravar su lesión.

Y el australiano Mills daba un golpe de autoridad al clavar un triple, su segundo, en los instantes finales para mandar a los Spurs adelante 28-18 al término del primer cuarto.

Segundo cuarto

Una colada de Ricky Rubio, jalando una doble marca, dejó desprotegido bajo el aro a Dario Saric, quien fácil consiguió los puntos, aprovechando la asistencia del español para darle la vuelta al marcador 32-30 y orillar al head coach Gregg Popovic a quemar un tiempo fuera con 7:37 restando en el primer medio.

DeRozan hundió el balón con fuerza, atacando el aro dejando 6:43 en el segundo cuarto, haciendo que el público se levantara de los asientos por los espectacular de su ejecución, haciendo gala de su talento como dunker, poniendo el marcador igualado 34-34.

Dos tiros libres de Kelly Oubre pusieron el marcador 47-44 con 7.9 segundos restantes en el primer medio y los Suns se fueron al descanso 48-44 arriba en un partido en el que se notaba la ausencia de Booker.

Tercer cuarto

En suplencia de Booker, Rubio estaba adoptando el rol de líder anotador y moral de los Suns, sus coladas y ataques al aro se volvieron más frecuentes, tratando de llenar el hueco que dejaba la ausencia de su mejor canastero, y estaba surtiendo efecto.

Una canasta de Kaminsky, con la que llegó a 18 unidades, puso el marcador 78-72 en favor de los Suns, estableciéndose como el mejor anotador del partido en ese momento y con un minuto de juego restante en el tercer cuarto, lapso que concluyó de manera vibrante, con otra canasta de Kaminsky, una clavada, y luego otra del alemán Jakob Poeltl, para batir la chicharra, y dejar en 80-78 en favor de Phoenix.

Último cuarto

Un robo de Dejaunte Murray acabó en canasta de los Spurs, al escaparse en solitario y culminar con una potente clavada a dos manos para poner en ventaja 84-80 a San Antonio, orillando al coach Monty Williams a frenar la escalada de los texanos en el arranque del cuarto periodo.

Pero los Suns pagaron con la misma moneda: dos clavadas seguidas de Aaron Bynes y un triple de Saric pusieron las cosas 93-92 en favor de Phoenix con 5:44 por jugarse, y San Antonio quemó un tiempo fuera.

Tanto espacio y coincidir. Dos australianos frente a frente, Mills y Bynes, Patty con el drible y fabricándose el espacio para jalar del gatillo y hundir un triple ante su paisano y quemar la red, haciendo estallar en júbilo al público en la ACM y dando ventaja a San Antonio por 102-98 con 1:02 por jugarse en el partido.

Una canasta de Kelly Oubre Jr, desde la esquina, de tres, puntos, igualó 109-109 el marcador, dejando 2.6 segundos en el reloj y al público en la ACM desgañitándose, en un desenlace del tiempo regular agónico, enviando el partido a tiempo extra, en buena medida por una jugada que teje Ricky Rubio.

Spurs ganan dramático juego en la Ciudad de México

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés