null: nullpx

Con 35 puntos de Klay Thompson, los Warriors sobreviven a la eliminación en el Oeste

Con una exhibición ofensiva en la segunda mitad, los campeones de la NBA vencen 115-86 a Houston y llevan la final de la Conferencia Oeste al Juego 7.
26 May 2018 – 11:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
OAKLAND, CA - MAY 26: Klay Thompson #11 of the Golden State Warriors controls the ball against Gerald Green #14 of the Houston Rockets during Game Six of the Western Conference Finals in the 2018 NBA Playoffs at ORACLE Arena on May 26, 2018 in Oakland, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Ezra Shaw/Getty Images) Crédito: Getty Images

Con una actuación brillante de Klay Thompson, de 35 puntos, secundada por otra sólida participación de Stephen Curry, quien añadió 29, los Warriors de Golden State apabullaron 115-86 a los Rockets de Houston, eludieron la eliminación y forzaron al séptimo juego de la final de la Conferencia del Oeste,

Desde 1979 las dos finales de conferencia no se iban de manera simultánea a un séptimo encuentro. El juego decisivo de la final del Oeste se realizará el lunes en el Toyota Center en Houston. Por los Rockets James Harden encabezó el trabajo ofensivo con 32 unidades. Kevin Durant tuvo un juego aciago, pero aún así colaboró con 23 puntos, aunque se fue 6-17 en tiros de campo.

Los Warriors iniciaron este juego de eliminación en casa con solo una cosa segura: iban a prescindir de los servicios de Andre Iguodala por tercer juego en fila en esta serie.

Houston se fue arriba 13-6 y Steve Kerr sabía que las cosas no estaban tomando un buen rumbo al llamar un tiempo fuera. Después de esa pausa, Golden State se las arregló para igualar 15-15, pero más adelante en el cuarto, un largo triple de James Harden puso las cosas 27-19 a favor de los visitantes.

Con cuatro triples seguidos, los Rockets tomaron ventaja de 39-22 al finalizar el primer cuarto, acallando por el momento a la multitud en Oracle Arena, mientras Harden ya se despachaba con 15 puntos.


Pero Durant se recuperó a un flojo inicio de 1-6 en tiros de campo para enderezar la nave a mediados del segundo cuarto. Cuando quedaban poco menos de 10 minutos en el periodo, el marcador favorecía 41-25 a Houston, pero fue ahí justo cuando KD empezó a ser factor y se acercaron a 50-45, hasta que Harden hizo una jugada de falta y canasta para separarse de nuevo, esta vez a ocho puntos.

Al medio tiempo Houston se iba con ventaja de 61-51 y aunque solo eran 10 puntos, el juego parecía mucho más inclinado a favor de Houston, pues Golden State estaba concretando apenas el 42.6 por ciento de sus intentos a la canasta y 4-18 en triples.

Los Warriors abrieron el tercer cuarto con ocho puntos sin respuesta, dejando el marcador 61-59, obligando al coach de los Rockets Mike D'Antoni a quemar un tiempo fuera porque el juego se salía de control para su equipo. Y no se detendrían hasta montar una racha de 13-0 para tomar la ventaja 62-61, la primera para ellos en el partido.

Con dos minutos y medio por jugarse en el tercer cuarto, Golden State sacaba ventaja de cinco puntos (79-74) sobre Houston, su máximo margen del encuentro lo cual acentuó un muy mal lapso para los visitantes, quienes apenas anotaron apenas 16 tantos en ese cuarto.

Un triple de Klay Thompson puso el marcador 89-77, abriendo el margen más amplio para los Warriors en el partido y Houston estaba contra las cuerdas, sin pulso, sin orden y jugando a la tener la opción de recibir el Juego 7 en casa. El desplome de los Rockets fue tan dramático que en el último cuarto apenas anotaron nueve puntos, para sumar 25 en total en el segundo medio.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés