null: nullpx

¿Cómo afecta a Michael Jordan el escándalo de GameStop en Wall Street?

El exbasquebolista Michael Jordan vendió acciones de Charlotte Hornets a dos titanes de la coberura de fondos, quienes habrían tenido pérdidas millonarias.
31 Ene 2021 – 02:15 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El exbasquetbolista y dueño mayoritario de Charlotte Hornets, Michael Jordan, tiene una relación directa con los titanes de los fondos de cobertura Gabe Plotkin y Daniel Sundheim, quienes habrían tenido pérdidas millonarias por la guerra comercial en Wall Street con GameStop.

Y es que en septiembre de 2019, Michael Jordan anunció con bombo y platillo la llegada de Plotkin y Sundheim como socios minoritarios de su franquicia en la NBA.

Los términos de esa venta no se conocen públicamente y tampoco la naturaleza exacta de la relación comercial actual entre Jordan y ambos inversionistas.

Pero los propietarios minoritarios de los Charlotte Hornets supuestamente incurrieron en pérdidas masivas en la guerra comercial de GameStop.

GameStop, el minorista de videojuegos cuyas acciones se desplomaron en diciembre después de que la compañía no alcanzó las estimaciones de Wall Street para los ingresos trimestrales, fue una de las pocas acciones obsoletas que fueron blanco de los suscriptores de un foro de Reddit llamado "wallstreetbets".

Los usuarios se animaron unos a otros a comprar acciones de GameStop en masa para socavar los fondos de cobertura que habían tomado posiciones de venta corta de las acciones.

Los propietarios minoritarios de Charlotte Hornets, Gabe Plotkin y Daniel Sundheim, estaban dispuestos a ganar dinero si el precio de las acciones de GameStop bajaba y perder si subía. Bueno, el precio subió 1700% en enero, lo que supuestamente resultó en pérdidas masivas para ambos.

¿Cómo puede afectar esto a Jordan? Por el momento todo es especulación, pero hay rumores de que Jordan podría estar buscando vender más acciones de Charlotte Hornets y, por otro lado, de que Plotkin y Sundheim estén buscando comprar la totalidad de las acciones del equipo.

Cargando Video...
Michael Jordan será indemnizado por marca china que lucró con su nombre
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBAMichael Jordan

Más contenido de tu interés