null: nullpx

Cinco cambios que debes tener en cuenta de la nueva temporada de la NBA

No habrá Juego de Estrellas, serán menos partidos de temporada regular y hay un nuevo formato para entrar a los Playoffs, entre otros.
22 Dic 2020 – 10:33 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Apenas 72 días después que los Lakers ganaran su título número 17, este martes inicia la temporada de la NBA, la cual tendrá algunos cambios significativos a los que venía presentado la mejor liga del mundo del baloncesto antes de la llegada del COVID-19.

Los duelos Nets-Warriors y Lakers-Clippers son los que marcarán el inicio de la campaña, la cual espera finalizar como máximo el 22 de julio con el séptimo partido de las Finales de la NBA.

La nueva temporada de la NBA inicia, la igual que como terminó la anterior, marcada por el desarrollo de la pandemia del coronavirus y con cinco grandes cambios y aquí te los presentamos:

1. SIN O CON MUY POCO PÚBLICO EN LAS GRADAS:
La nueva temporada de la NBA comenzará sin público en las gradas. Sólo 7 franquicias permitirán a un pequeño porcentaje de seguidores en sus pabellones, al menos hasta que se recupere la normalidad.

2. CALENDARIO REDUCIDO:
La campaña 2020-2021 de la NBA verá reducido el número de partidos de la temporada regular, pasando de los 82 juegos que cada franquicia disputaba al año a los 72 partidos de NBA que se jugarán en esta ocasión. Además, la temporada se dividió en dos partes: la primera, que va desde el 22 de diciembre al 4 de marzo, y la segunda parte se dará a conocer pocos días antes de terminar la primera fase.

3. NO HABRÁ PARTIDO DE LAS ESTRELLAS:
Por primera ocasión desde la temporada 1999, la NBA no celebrará su tradicional All-Star Game. El pasado 25 de noviembre, la NBA y los Indiana Pacers anunciaron el Partido de las Estrellas en Indianápolis, que originalmente estaba programado para el 12 y 14 de febrero de 2021, ahora se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero de 2024.

4. SE JUGARÁ UN PLAY-IN PARA ENTRAR A PLAYOFFS:
Al igual que se hizo en la burbuja de Orlando hace unos meses, la NBA organizará un mini-torneo del 18 al 21 de mayo con los equipos que quieran entrar en los puestos séptimo y octavo en los Playoffs en cada conferencia. Este último se jugarán entre los equipos con los porcentajes de victorias del séptimo al décimo más alto en cada conferencia.

5. LAS FINALES SE JUGARÁN EN JULIO:
Contrario a lo que venía siendo tradición de disputar y conocer al nuevo campeón de la NBA en junio, este año las Finales se jugarán a partir del 8 de julio con el objetivo de terminar no más tarde del 22 de julio de 2021.

Cargando Video...
Los Lakers, el rival a vencer en la temporada de NBA que inicia este martes
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés