null: nullpx

Blake Griffin de los Clippers quedará fuera por lo menos 2 meses

La estrella de los Clippers tiene un esguince en la rodilla izquierda y podría perderse hasta ocho semanas.
28 Nov 2017 – 06:25 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Blake Griffin se lesiona y queda fuera por 8 semanas. Crédito: AP

LOS ANGELES - Blake Griffin tiene un esguince en la rodilla izquierda y podría perderse hasta ocho semanas, dejando de lado a otro jugador clave para Los Angeles Clippers.

El equipo dijo el martes que una resonancia magnética reveló un esguince del ligamento colateral medial, pero no hay otro daño estructural en la rodilla.

Griffin se lesionó a finales de la noche del lunes en la victoria de 120-115 sobre los Lakers. Tuvo 26 puntos y 11 rebotes en la tercera victoria consecutiva de los Clippers.

Estaba buscando una pelota suelta en la pintura con su compañero de equipo Austin Rivers y el novato de los Lakers Lonzo Ball. Al parecer Rivers cayó sobre Griffin, cuya rodilla se torció al aterrizar sobre su espalda. Griffin se levantó, pero pronto dejó el juego.

Es la nueva mala noticia para los Clippers, que tienen marca de 8-11 y están en segundo lugar en la División del Pacífico.

Ya están echando de menos al escolta Patrick Beverley, quien estará fuera toda la temporada luego de una cirugía en la rodilla derecha la semana pasada. Fue adquirido después de que el guardia All-Star Chris Paul se fue a Houston. El delantero Danilo Gallinari y el guardia Milos Teodosic también están lesionados.

El equipo no entrenó el martes y recibe a Utah el jueves.

Griffin no habló con los reporteros después de la victoria del lunes y dejó el vestuario con aspecto sombrío.

Loading
Cargando galería

Su carrera ha sido interrumpida por lesiones, incluida la temporada pasada cuando fue eliminado de los playoffs después de someterse a una cirugía para reparar una lesión en el dedo gordo del pie derecho. Promedió 21.6 puntos, 8.1 rebotes y 4.9 asistencias en 61 partidos de temporada regular.

Griffin podría haber renunciado a su contrato el verano pasado, pero decidió quedarse con los Clippers solo para ver a Paul irse.

En enero de 2016, Griffin le dio un puñetazo a un trabajador del equipo, rompiéndose la mano derecha en el proceso. Fue suspendido cuatro juegos y pagó casi $ 860,000 de multa.

También durante la temporada 2015-16, estuvo limitado a 35 juegos debido a una lesión en el cuádriceps izquierdo. Promedió 21.4 puntos y 8.4 rebotes. Los Clippers perdieron ante Portland en la primera ronda de los playoffs.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBALos Angeles Clippers

Más contenido de tu interés