null: nullpx

Arenas de la NBA serán sedes de votaciones para presidente

Las elecciones federales y locales se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre y estará en juego el cargo de presidente del país.
31 Ago 2020 – 08:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Sedes deportivas de la NBA servirán como centros de votación para las elecciones federales y locales de Estados Unidos el próximo 3 de noviembre, donde estará en juego el cargo de presidente del país.

El Madison Square Garden, sede de los New York Knicks de la NBA y Rangers de la NHL, será un centro de votación anticipada gracias a la negociación de los jugadores durante el miniparón de los playoffs en protesta por la brutalidad policiaca que se estableció del miércoles al viernes pasados.

Este lugar recibirá hasta a 60,000 votantes elegibles que podrán ejercer su derecho en condiciones de mínimo riesgo para contraer covid-19, la mayor preocupación en el país dentro del proceso electoral.

La temporada de la NBA empezará hasta el 1 de diciembre por los meses de inactividad derivados de la pandemia. La NHL arrancará en la misma fecha y en ambos casos, su arranque original estaba programado para el mes de octubre.

La votación anticipada en este recinto se realizará entre el 24 de octubre y el 1 de noviembre y se seguirán las pautas de seguridad de la pandemia como marcadores en piso para recordar guardar la distancia social, toallitas antivirales para los votantes, toallitas antisépticas para desinfectar todo el equipo de votación, lápices y bolígrafos individuales y las cubiertas faciales.

La State Farm Arena de Atlanta, casa de los Hawks de la NBA, tendrá la misma función.

Habrán 100 cabinas de marcado de boletas y mucho espacio para el distanciamiento social. Todas las máquinas están espaciadas a 10 pies de distancia y las pantallas táctiles se limpiarán después de que termine cada votante. También se proporcionarán mascarillas a quienes no las tengan.

Más de 200 empleados de los Hawks funcionarán como trabajadores electorales.

Las arenas de los Detroit Pistons, Sacramento Kings, Charlotte Hornets, Washington Wizards, Houston Rockets, Los Angeles Clippers, Los Angeles Lakers, Indiana Pacers, Utah Jazz, San Antonio Spurs, Dallas Mavericks y Cleveland Cavaliers también han sido confirmadas como centros de votaciones, algunas de ellos para el día de la elección y otras para el voto anticipado.

Las de los Milwaukee Bucks y Golden State Warriors aún no hacen anuncios oficiales en ese sentido.

En tanto, las arenas de Memphis, Brooklyn, Orlando, Miami, Minnesota, Oklahoma City y New Orleans son propiedad de sus respectivos ayuntamientos o estados, por lo que esa decisión no depende de los equipos.

La de Phoenix se encuentra en remodelación, por lo que no podrá ser utilizada como centro de votación.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBA

Más contenido de tu interés