null: nullpx

Antetokounmpo: "Lo amo como persona. Me preocupo por él como persona"

El despido repentino y sorpresivo de Kidd el lunes ha cobrado un precio emocional en el alero All-Star, conocido cariñosamente como el "Greek Freak".
25 Ene 2018 – 10:14 PM EST

Giannis Antetokounmpo pasó de ser un flaquito adolescente e inexperto a uno de los jugadores dominantes de la NBA bajo la tutela del entrenador Jason Kidd, a quien los Milwaukee Bucks despidieron a principios de semana con un equipo sumido en la mediocridad a pesar de las altas expectativas.

El despido repentino y sorpresivo de Kidd el lunes ha cobrado un precio emocional en el alero All-Star, conocido cariñosamente como el "Greek Freak".

"Es una gran parte de mi éxito en la liga", dijo Antetokounmpo después de la práctica del miércoles en sus primeros comentarios públicos desde el cambio de entrenador. "Soy leal a la gente con la que trabajo. Lo amo como persona. Me preocupo por él como persona".

Informado por la administración de los Bucks sobre el despido, incluso antes de que Kidd descubriera su destino, Antetokounmpo llamó a su entrenador para darle la noticia.

"Fue una de las llamadas más difíciles que tuve que hacer", dijo. "Vamos a extrañarlo".


Joe Prunty, miembro del personal de Kidd, ha sido nombrado entrenador interino por el resto de la temporada. Dirigió al equipo a una victoria 109-105 sobre Phoenix el lunes, pocas horas después de tomar el control del equipo.

Kidd se convirtió en entrenador de Milwaukee unos meses después de que un grupo liderado por los copropietarios Wes Edens y Mark Lasry compraran el equipo en abril de 2014. Los Bucks intercambiaron dos futuras selecciones de segunda ronda del draft a los Brooklyn Nets, donde Kidd había sido entrenador, como compensación . Heredó un equipo que ganó 15 juegos en 2013-14. Bajo Kidd, los Bucks tenían un récord de temporada regular de 139-152.

Milwaukee tiene foja de 9-12 desde que llegó a cinco juegos por encima de .500 el 9 de diciembre.

Kidd es el segundo entrenador en ser despedido desde que los Bucks seleccionaron a Antetokounmpo como la decimoquinta selección en el draft del 2013. Antetokounmpo jugó una temporada con Larry Drew, que fue despedido en junio d,e 2014.


"Solo tenía 18 años", dijo Antetokoummpo. "Ni siquiera sabía cómo funcionaba la NBA. (El despido de Kidd) duele un poco más porque estuvo aquí por 3 años y medio. Confió en mí. Puso el balón en mis manos. Me empujó a ser grandioso".

Se espera que Antetokounmpo regrese a la acción cuando los Bucks se enfrenten a Brooklyn en Milwaukee el viernes. Se perdió los últimos dos juegos mientras continúa manejando el dolor crónico en su rodilla derecha.

"Me siento genial. Estoy listo para ir", dijo. "Me siento lleno de energía".

Prunty dijo que sus jugadores "dieron buena energía" en la primera práctica completa desde que tomó las riendas.

Los Bucks han dicho que Prunty será considerado para el trabajo permanente después de la temporada.

RELACIONADOS:NBAMilwaukee Bucks

Más contenido de tu interés