null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Ya son 8 equipos los eliminados en Rusia tras dos jornadas

Concacaf es la única confederación a la que le queda tan solo un representante y se trata, ni menos ni más que, de México.
24 Jun 2018 – 7:11 PM EDT

Han transcurrido dos jornadas del Mundial que se disputa en Rusia y ya hay ocho equipos eliminados de los 32 que arrancaron la justa deportiva.

De las cuatro confederaciones con representantes en la XXI edición de la Copa del Mundo, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) es la que mayor número de eliminados lleva hasta el momento: tres. Lo que se debe a que Egipto, Marruecos y Túnez ya no tienen posibilidades de clasificar al no haber sumado, hasta el momento, ninguna unidad y tan solo aspirar a un triunfo que no les alcanzaría para pelear por un boleto de octavos de final en los Grupos A, B y G.

Seguido se encuentra la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), la cual, de los tres boletos que obtuvo para la fiesta del futbol, solo mantiene un representante en la competencia: México. Esto luego de que Panamá, que tuvo su debut en mundiales, y Costa Rica, que lucía un equipo prometedor tras lo presentado en Brasil 2014, no registrara ni un punto en los encuentros disputados.

En tanto que la Conmebol, la AFC y la UEFA solo tienen un eliminao cada una. Para los sudaméricanos se trata de Perú, quien, luego de 36 años de ausencia en las Copas el Mundo regresó, pero no logró destacar en el Grupo C que comparte con Francia, Dinamarca y Australia, quedando sin posibilidades de clasificación.

Por su parte, Arabia Saudita es la primera selección asiática en confirma su eliminación luego de perder frente a Rusia y Uruguay, quienes ya tienen seis puntos cada uno. Mientras que la escuadra de Polonia no logró sumar al enfrentarse ante Senegal y Colombia, cayendo 3-0 ante este último para despedirse de cualquier posibilidad de avanzar a la siguiente ronda.

RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018EgiptoTúnezArabia SaudíMarruecos

Más contenido de tu interés