Mundial Rusia 2018

    Colombia deleitó a su afición y goleó a una Polonia sin respuestas

    El Kazan Arena fue testigo del resurgimiento de los cafetaleros que golearon y recobraron su mejor fútbol en Rusia 2018 ante una escuadra polaca muy fría y sin ideas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video La Novela: Colombia vuelve a la vida en Rusia tras aplastar a Polonia
    Un concierto colombiano de puro vallenato con un extraordinario triunfo de 3-0 contra los polacos.
    youtubeLogoOutline
    1:11 mins

    Un grupo H que se apretó con el empate entre Japón y Senegal. Un combinado colombiano que se llevó la sorpresa en su debut ante los nipones y que buscaba ganar sí o sí a Polonia para dar un paso más hacia la redención en Rusia 2018 y, sobre todo, hacia los octavos de final. Tras 90 minutos, la intensidad y voluntad de los colombianos les dieron los primeros tres puntos.

    Favoritos desde antes del primer silbatazo, los colombianos fueron amos del balón en todo el encuentro. Sin embargo, a los dirigidos por Pékerman les faltó dar el último pase para terminar las llegadas al arco de Szczesny en los primeros 45 minutos, que si bien no fueran demasiadas, sí pudieron haberse reflejado en el marcador.

    Publicidad

    James Rodríguez y Juan Fernando Quintero se encargaron de controlar los hilos de la selección cafetalera que llegó y llegó en la primera mitad pero no encontró el gol.

    Al 36', Cuadrado tuvo la más clara para abrir la pizarra al quitarse a dos marcas en el área y disparar ante la salida de Szczesny. El intenso aroma del gol cafetalero se intensificaba con cada toque de balón de la Tricolor.

    Kazan Arena fue el escenario en el que se llevó a cabo el cotejo por el Grupo H entre las selecciones de Colombia y de Polonia, el segundo para ambos en esta Copa Mundial Rusia 2018.
    Había cosas que eran muy obvias en este encuentro. La primera de ellas era que su astro Robert Lewandowski iba a entrar en contacto con el esférico para crear peligro apenas iniciara este partido.
    Pero Colombia también buscaba a su capitán y ariete estelar Radamel Falcao para que pronto comenzara a entrar en calor, en confianza y a generar química con sus compañeros.
    Pero no pasó mucho tiempo y el partido empezó a ponerse muy físico. Dos estilos diferentes tratando de hacer valer sus condiciones derivó en rispidez y fricción en la cancha.
    Cada balón era disputado, había forcejeo, golpes, empujones y aquí en la imagen se aprecia a Lukasz Piszczek recibir un empellón al momento de intentar recibir un pase.
    En la gráfica Johan Mojica (17) de la selección colombiana, ante la celosa marca de Bartosz Bereszynski. Nadie cedía espacios, cada rincón estaba muy copado en un juego intenso.
    Sin embargo, el árbitro del partido, el mexicano César Ramos, le leía la cartilla en esta oportunidad a Bereszynski y a Davinson Sánchez (23) luego de forcejear en la disputa de la pelota.
    Y a los 30 minutos se produjo una jugada en la que quedó lesionado Abel Aguilar, quien porta el número 8 en su dorsal por Colombia, y fue remplazado por Mateus Uribe.
    A los 40 minutos, en una jugada que se gestó por el lado derecho, James Rodríguez centró al borde del área con pie izquierdo para elevar el balón a donde se encontraba Yerry Mina ((13).
    Mina se levanto cuan largo es y ante la titubeante salida del arquero polaco Wojciech Szczesny, concretó un buen remate de cabeza para mandar la pelota al fondo de la red para el 1-0.
    Un gol importante para Colombia en aras de erradicar la mala actuación en el debut ante Japón e irse adelante frente al rival, en teoría, más duro de este pelotón.
    Nada más comenzar el segundo tiempo la dureza del partido se hacía presente, aquí James Rodríguez reclamando un fuerte contacto que no se marcó como falta.
    A los 61 minutos, el árbitro central mexicano César Ramos decidió, por recurrencia en la incidencia, amonestar a Jan Bednarek. Su estilo de juego ya rebasaba los límites permitidos.
    Esperando cuatro años, tras un Mundial en el que no pudo brilla, en Brasil 2014, Radamel Falcao se mostraba participativo, con iniciativa y encabezando el ataque de los cafetaleros.
    Y fue hasta el minuto 70 cuando 'El Tigre' Falcao se estrenaría anotando un gol en una Copa del Mundo. El delantero del Mónaco quedó mano a mano con el arquero Szczesny.
    La definición fue con parte externa del botín derecho, un tiro raso, potente, bien colocado que dejó al guardameta de Polonia sin oportunidad alguna de frenar ese obús.
    Colombia se adelantaba 2-0 pero con el gol de uno de sus jugadores más emblemáticos de todos los tiempos, y el propio delantero ex del Manchester United y Atlético de Madrid así lo festejó.
    Y por ese mismo motivo exactamente sus compañeros festejaron con Falcao de la manera en la que lo hicieron , con cariño, con afecto, con admiración y gran júbilo por ampliar la ventaja.
    A los 75 minutos en un contragolpe letal Colombia firmó el 3-0. Un extraordinario pase cruzado, con efecto y ventaja de James para Juan Cuadrado que lo dejó en una carrera con dos defensas.
    El jugador de la Juventus ganó por velocidad, condujo el balón, se acercó al portero Szczesny y en el uno a uno lo venció con una definición extraordinaria, un tiro colocado para sellar el triunfo.
    Este gol no solo hacía inalcanzable la ventaja de los sudamericanos sino que le regresaba la confianza que perdió tras el accidentado debut ante Japón, que parece ahora estar en el olvido.
    Para Polonia solo resta decir que llegó como una de las selecciones de gran cartel, por debajo de las grandes favoritas, pero con predilección para ganar el Grupo H. Ahora está eliminada.

    1 / 22
    Imagen ROMAN KRUCHININ/AFP/Getty Images
    Kazan Arena fue el escenario en el que se llevó a cabo el cotejo por el Grupo H entre las selecciones de Colombia y de Polonia, el segundo para ambos en esta Copa Mundial Rusia 2018.


    A cinco del descanso, la insistencia de James y compañía obtuvo su recompensa tras un servicio al área del jugador del Bayern que encontró la frente de Yerry Mina. El Kazan Arena se vistió del grito de gol de miles de colombianos que colorearon las gradas de amarillo.

    Pékerman salió al complemento con los mismos 11 que habían roto el cerrojo y desahogado a su afición. Polonia poco sabía del inminente adiós de Rusia 2018 que aguardaba en la segunda parte.

    Bastaron cinco minutos, del 69' al 74', para que el 'Tigre' Falcao y Cuadrado sellaran la victoria para los cafetaleros. El primero tras un pase de Quintero que burló a la zaga polaca y que Falcao definió con parte externa y al poste más lejano. El segundo tras un pase de James desde la banda y hacia el centro para dejar habilitado a Cuadrado, quien controló y llevó el esférico hasta los linderos del área para mandarlo guardar.

    Colombia está más vivo que nunca. Queda un partido de suma importancia ante Senegal para asegurar la clasificación, pero hoy los cafetaleros obtuvieron algo más importante que los tres puntos: la confianza y el buen fútbol.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US