null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Uruguay gana sus dos primeros juegos en Mundial después de 64 años y nueve participaciones

Los Charrúas consumaron su tercera clasificación consecutiva a octavos de final en Mundiales. Jugarán ante Rusia por el liderato del grupo A.
20 Jun 2018 – 01:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La selección sudamericana avanzó por tercera ocasión consecutiva a la segunda etapa del Mundial Crédito: Getty Images / Univision Deportes

No son vistosos, pero son efectivos y están clasificados a los octavos de final en Rusia 2018. Esta es la siempre complicada Selección de Uruguay. Los Charrúas accedieron a la segunda fase del Mundial por tercera ocasión al hilo y es la primera vez que ganan sus dos primeros partidos en fase de grupos después de nueve mundiales.


Cargando Video...
Definidos los dos primeros clasificados a octavos de final del Mundial de Rusia

Los ahora dirigidos por Oscar W. Tabarez habían conseguido ganar sus dos primeros encuentros en las justas mundialistas de Uruguay 1938 y Suiza 1954; sin embargo, en ambas Copas del Mundo no se jugaban tres partidos en dicha etapa.

Uruguay ha sido dos veces campeón del Mundo tras conseguirlo en la primera edición de la historia, aunque desde Brasil 1950 (segundo título) no han vuelto a una final y buscarán romper la mala racha.

La escuadra sudamericana ganó sus dos primeros encuentros por marcador idéntico de 1-0 ante Egipto y Arabia Saudita, de ese modo, jugarán el último duelo en fase de grupos ante el anfitrión y ya clasificado, Rusia.

En caso de que Uruguay sume otra victoria finalizarían como líderes del grupo A, además, harían historia tras ganar sus tres juegos de la primera ronda del Mundial.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018UruguayRusia

Más contenido de tu interés