null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Uruguay avanza a octavos, elimina a Arabia y de paso a Egipto

Los charrúas pelearán por la cima del grupo en la última jornada cuando enfrenten a Rusia
20 Jun 2018 – 12:52 PM EDT

Con la justa medida, como lo marcan los canones históricos, Uruguay venció con lo mínimo, apenas 1-0 a Arabia Saudita, resultado que pone a los charrúas en los octavos de final, elimina de paso a Egipto y ahora se jugará el liderato de grupo en el último juego de la primera fase ante el anfitrión Rusia.


El partido terminó entre abucheos en la Arena Rostov, los aficionados les exigieron mayor empuje, bravío y vehemencia a los jugadores de ambas escuadras. Los árabes intentaban pero no podían, mientras que los sudamericanos sabían que tenían el resultado en la bolsa y no fueron por más. Con seis puntos en dos jornadas su marcha es perfecta, aunque su desempeño se empezará a medir con mayor rigor a partir de las fases de eliminación directa.

En fotos: Uruguay venció 1-0 a Arabia Saudita y confirmó su paso a los octavos de final

Loading
Cargando galería


El único gol del partido cayó a través de un craso error del arquero Mohammed Alowais, quien salió de vacaciones en un tiro de esquina cobrado por los charrúas, no atinó a despejar de puños, por lo que Luis Suárez llegó a segundo poste para definir sin mayores complicaciones al 22’.

Las fanáticas uruguayas demostraron toda su pasión en el juego ante Arabia Saudita

Loading
Cargando galería


Arabia tuvo una tímida reacción, Hatan puso a trabajar a Fernando Muslera, primero el delantero metió un potente disparo que el arquero mandó a tiro de esquina al 25’ y tres minutos después mandó un disparo por encima del travesaño.

Fiesta para todos los hinchas en el partido entre Uruguay y Arabia Saudita en el Mundial

Loading
Cargando galería


Y como los árabes no concretaban, los charrúas se lo tomaron con calma, no apretaron el acelerador, caminaron al ritmo que les impuso el rival. Primero fue a través de un tiro libre de Luis Suárez al 50’, Carlos Sánchez perdonó de cabeza al 50’ y Cavani perdonó en mano a mano ante Alowais al 85’. Uruguay enfrentará a Rusia, al anfitrión, para definir quién enfrentará a España o Portugal.


Más contenido de tu interés