Mundial Rusia 2018

    Tras la primera jornada, estas son las tres peores selecciones de Rusia 2018

    Arabia Saudita, Perú y Argentina conforman las tres selecciones que han hecho peor las cosas tras los primeros 16 partidos del Mundial.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Arabia Saudita, Argentina y Perú: las peores selecciones de la primera jornada de Rusia 2018
    La primera se llevó una goleada en su debut, Perú no supo aprovechar su euforia tras 36 años de ausencia en un Mundial y la Albiceleste no pudo con un rival “a modo”.
    youtubeLogoOutline
    0:50 mins

    Concluyó la primera jornada del Mundial Rusia 2018 en la que hubo más sorpresas de las que se pronosticaron en un principio. De las 32 naciones que realizaron su debut, tres son las que destacaron por su pésimo rendimiento: Arabia Saudita, Argentina y Perú.

    Arabia Saudita

    Publicidad

    Los saudíes debutaron ante los anfitriones y se llevaron la goleada de su vida. Permitieron una 'manita' en su debut y no mostraron reacción alguna para intentar solucionar sus deficiencias en la cancha. A pesar de que no se esperaba mucho del cuadro de Juan Antonio Pizzi, se trata de una competencia que se vive cada cuatro años y, mínimo, se espera que los jugadores den el máximo. Es muy probable que Arabia Saudita terminé como la escuadra con más goles en contra y goles a favor.

    Guillermo Ochoa fue pieza fundamental para el histórico triunfo de México contra Alemania. Memo tuvo particularmente una atajada clave en la que desvió un balón de Kroos poco tiempo después del tanto de 'Chucky' Lozano. Desinfló de un lance la reacción teutona.
    Jan Vertonghen tuvo una estupendo partido en la presentación de Bélgica en la Copa del Mundo. Detuvo los embates de los panameños y ayudó a la victoria en la presentación de su equipo.
    Carlos Salcedo tuvo un inicio titubeante en el juego de México ante Alemania, pero recompuso pronto y más tarde se volvió impasable. Líderó una defensa en una hazaña que será recordada por mucho tiempo.
    José María Giménez no solo detuvo el ataque de Egipto en el duelo de presentación de Uruguay, sino que terminó siendo el héroe al anotar el único gol del partido a los 89'.
    Cheryshev es hasta ahora una de las revelaciones del torneo. Su juego no sólo es sólido en el medio campo sino se ha mostrado contundente con Rusia. Hizo dos de los goles con los que los locales se impusieron 5-0 a Arabia Saudita.
    Héctor Herrera fue la base de la que el Tri partió desde el mediocampo para obtener los tres puntos ante Alemania. Su defensa fue impecable, pero su aporte a la ofensiva y sobre todo en lo anímico fue clave para el triunfo.
    Lo de Eden Hazard es el talento en el medio campo y lo dejó claro en el duelo de Bélgica ante Panamá. Sus trazos y combinaciones con Lukaku fueron mortales.
    Hirving Lozano puso de cabeza a todo México con su gol ante Alemania. El "muñeco diabólico" tuvo un dejo de ángel y con un duelo impecable fue pieza fundamental para la sorpresiva victoria de los verdes.
    Harry Kane ya enseñó sus credenciales de goleador en Rusia 2018. El atacante inglés hizo los dos tantos con los que el equipo de la isla se impuso a Túnez. Uno de ellos, el del triunfo, fue pasado los 90'.
    Diego Costa fue el hombre gol de España en el toma y daca que sostuvo con Portugal. Marcó dos de los tres goles en el empate ante los lusos. Seguro no será lo último que sabremos de él.
    Cristiano Ronaldo, sin lugar a dudas, es el hombre de la primera fecha del Mundial. Hizo los tres goles de su equipo ante España. Los tuvo de todos los colores y sabores. Su aportación le dio brillantes a los primeros días de la competencia.

    1 / 11
    Imagen Getty Images
    Guillermo Ochoa fue pieza fundamental para el histórico triunfo de México contra Alemania. Memo tuvo particularmente una atajada clave en la que desvió un balón de Kroos poco tiempo después del tanto de 'Chucky' Lozano. Desinfló de un lance la reacción teutona.


    Argentina

    La Albiceleste suele estar entre los equipos favoritos para llegar lejos en el Mundial. Sin embargo, la 'Messidependencia' del conjunto de Jorge Sampaoli ha sembrado dudas en su afición y ante los ojos del mundo. El empate a un gol contra Islandia, la falta de cohesión en el terreno de juego, y la clara incomodidad de Lionel Messi, su máximo astro, nos hacen pensar que Argentina no llegará lejos si no ajusta para la segunda jornada.

    Perú

    Si disputas tu primera Copa del Mundo después de 36 años y pierdes por la mínima ventaja tras desaprovechar oportunidades frente al arco rival, entonces no hay forma de que Perú pueda librarse de estar entre las peores tres escuadras de la primera jornada de Rusia 2018. A los peruanos les pesó la experiencia y pagaron caro los errores en el área de Dinamarca, que le bastó una jugada para sentenciar el partido. Luego del drama de Paolo Guerrero, lo mínimo que Perú puede hacer es dar una digna presentación para su afición tras más de tres décadas de abstinencia mundialista.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US