null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Tachan de terrorista y amenazan de muerte a jugador de Suecia previo a duelo ante México

Jimmy Durmaz fue el blanco de las redes sociales suecas, le recordaron su origen turco, tras la derrota ante Alemania
25 Jun 2018 – 10:20 AM EDT

Eran los últimos minutos del partido, estaba corriendo la compensación cuando Jimmy Durmaz le cometió una falta a Timo Werner a las afueras del área. Toni Kroos cobró la falta a segundo poste para darle una victoria agónica a Alemania de 2-1, el resultado fue decepcionante para Suecia, en las redes de inmediato buscaron a un culpable y lo encontraron en el propio Durmaz, aunque con tintes racistas tras recordarle su origen turco.


A partir de entonces el jugador del Toulouse comenzó recibir insultos , amenazas de muerte para él y su familia, ante lo cual toda la plantilla y el cuerpo técnico de Suecia lo respaldaron y acompañaron a ofrecer un comunicado ante los medios de comunicación en plena concentración mundialista, previo al duelo ante México, para tratar de alejar al racismo de su entorno.

que te llamen negro sangriento, asesino suicida… y recibir amenazas de muerte hacia mí y mis hijos es inaceptable.
me llaman cucaracha, demonio árabe, terrorista o talibán,

“Es totalmente inaceptable. Soy sueco y llevo nuestra camiseta y nuestra bandera con orgullo. Nunca dejaré que ningún racista destroce ese orgullo, tenemos que despreciar cualquier forma de racismo. ¡Estamos unidos, somos Suecia! ¡Que le jodan al racismo!”, añadió con vehemencia.

Memelogía: Tobogán de memes de Alemania vs Suecia

Loading
Cargando galería


Los federativos suecos alertaron a la policía rusa ante las amenazas de muerte y en voz de su secretario general, Hakan Sjöstrand, le ofrecieron el respaldo a su jugador: “No toleramos que un jugador se vea expuesto a estas amenazas y ofensas. Es desagradable y extremadamente escandaloso ver el trato que ha sufrido. Totalmente inaceptable”, sentenció.

RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018SueciaMéxico

Más contenido de tu interés