Mundial Rusia 2018

    Sube la tensión política tras polémico video de seleccionados croatas festejando a Ucrania luego de eliminar a Rusia

    Un miembro del Parlamento ucraniano y presidente de la Federación de Fútbol de Ucrania se ofreció a pagar la multa impuesta a Ognjen Vukojevic por "conducta antideportiva".

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Diego Pinzón.


    Video Sube la tensión política tras polémico video de seleccionados croatas festejando a Ucrania luego de eliminar a Rusia
    Un miembro del Parlamento ucraniano y presidente de la Federación de Fútbol de Ucrania se ofreció a pagar la multa impuesta a Ognjen Vukojevic por "conducta antideportiva".
    youtubeLogoOutline
    2:27 mins

    La tensión política que generó entre Rusia y Croacia un video publicado en redes sociales por parte de un exintegrante del cuerpo técnico y un jugador de la selección croata, ahora llegó hasta el Parlamento ucraniano. Andriy Pavelko, parlamentario y presidente de la Federación de Fútbol de Ucrania, ofreció pagar la multa impuesta a un ex asistente técnico de la selección croata.

    FIFA le impuso una multa de $15 mil dólares a Ognjen Vukojevic por "conducta antideportiva" luego que publicara un video junto al defensor Domagoj Vida, en el cual ambos dicen "¡Gloria a Ucrania!" tras eliminar a Rusia de la Copa del Mundo. Vida anotó uno de los goles en el empate a dos entre Croacia y Rusia por los cuartos de final y fue una de las figuras del encuentro.

    El video enfureció a algunos aficionados rusos, pero fue bien recibido en Ucrania, donde tanto Vida como Vukojevic jugaron en el Dynamo Kiev. El problema radica en que la t ensión política entre Rusia y Ucrania es muy alta luego que tras una intervención militar, Rusia anexara en 2014 el territorio de Crimea que antes le pertenecía a los ucranianos.

    Publicidad

    Pavelko apareció con una camiseta y bufanda de la selección croata ante el Parlamento ucraniano, que aplaudió sus declaraciones y de paso le brindó apoyo a Vukojevic y Vida.

    Aunque el defensor no fue sancionado, Vida fue advertido por la FIFA pero podrá jugar este miércoles la semifinal ante Inglaterra.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US