null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Sube la tensión política tras polémico video de seleccionados croatas festejando a Ucrania luego de eliminar a Rusia

Un miembro del Parlamento ucraniano y presidente de la Federación de Fútbol de Ucrania se ofreció a pagar la multa impuesta a Ognjen Vukojevic por "conducta antideportiva".
11 Jul 2018 – 11:49 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La tensión política que generó entre Rusia y Croacia un video publicado en redes sociales por parte de un exintegrante del cuerpo técnico y un jugador de la selección croata, ahora llegó hasta el Parlamento ucraniano. Andriy Pavelko, parlamentario y presidente de la Federación de Fútbol de Ucrania, ofreció pagar la multa impuesta a un ex asistente técnico de la selección croata.

FIFA le impuso una multa de $15 mil dólares a Ognjen Vukojevic por "conducta antideportiva" luego que publicara un video junto al defensor Domagoj Vida, en el cual ambos dicen "¡Gloria a Ucrania!" tras eliminar a Rusia de la Copa del Mundo. Vida anotó uno de los goles en el empate a dos entre Croacia y Rusia por los cuartos de final y fue una de las figuras del encuentro.

El video enfureció a algunos aficionados rusos, pero fue bien recibido en Ucrania, donde tanto Vida como Vukojevic jugaron en el Dynamo Kiev. El problema radica en que la t ensión política entre Rusia y Ucrania es muy alta luego que tras una intervención militar, Rusia anexara en 2014 el territorio de Crimea que antes le pertenecía a los ucranianos.

Pavelko apareció con una camiseta y bufanda de la selección croata ante el Parlamento ucraniano, que aplaudió sus declaraciones y de paso le brindó apoyo a Vukojevic y Vida.

Aunque el defensor no fue sancionado, Vida fue advertido por la FIFA pero podrá jugar este miércoles la semifinal ante Inglaterra.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018Croacia

Más contenido de tu interés