null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Miembro de cuerpo técnico de Croacia es separado por polémico festejo

Ognjen Vukojevic celebró el pase a semifinales con un cántico ligado a Ucrania con tintes políticos.
9 Jul 2018 – 10:32 AM EDT
Reacciona
Comparte
SOCHI, RUSSIA - JULY 07: The Croatia players look on from the halfway line as Mateo Kovacic of Croatia misses his team's second penalty in the penalty shoot out during the 2018 FIFA World Cup Russia Quarter Final match between Russia and Croatia at Fisht Stadium on July 7, 2018 in Sochi, Russia. (Photo by Kevin C. Cox/Getty Images) Crédito: Getty Images

Ognjen Vukojevic, analista de video en el cuerpo técnico de Croacia, fue marginado de la delegación por el resto de la Copa del Mundo 2018, después de la polémica generada por un festejo pro-ucraniano en la victoria de cuartos de final de la Cuadriculada ante Rusia, indicó la Federación Croata de Fútbol.

Tras la clasificación de Croacia a las semifinales, el defensor croata Domagoj Vida había gritado "¡Gloria a Ucrania!" en un video colgado por el exinternacional croata Ognjen Vukojevic, miembro del staff en este torneo.

Ambos jugadores han militado en el pasado en el Dinamo Kiev ucraniano.

El jugador recibió el domingo una advertencia por parte de la FIFA.

Loading
Cargando galería


La Federación Croata presenta en su sitio internet sus "excusas al público ruso por los actos de un miembro de la delegación croata".

"Ognjen Vukojevic y Domagoj Vida piden disculpas por sus declaraciones, en las que en ningún caso han querido hacer referencias políticas", apunta el organismo rector del fútbol croata.

"¡Gloria a Ucrania!" es un eslogan de la revolución proeuropea que llevó a la destitución del presidente ucraniano pro-ruso Viktor Yanukovich en 2014 y a una enorme crisis en la relación entre ambos países.

El Kremlin oficializó después la anexión de Crimea y los combates entre las fuerzas ucranianas y las fuerzas pro-rusas han provocado la muerte de 10,000 personas.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018Croacia

Más contenido de tu interés