null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Sistema y procedimiento del sorteo mundial de Rusia 2018

Todo listo para el sorteo del Mundial Rusia 2018 que se llevará a cabo este viernes 1 de diciembre en Moscú, en el que las 32 selecciones se repartirán en 8 grupos.
27 Nov 2017 – 05:55 PM EST

La FIFA estableció el procedimiento que se cumplirá en sorteo del Mundial Rusia 2018, en el que se establecerá la conformación de los 8 grupos con las selecciones participantes.

Son 4 bombos que contienen los nombres de las 32 selecciones participantes. En el bombo 1, está Rusia como anfitrión, y las mejores siete selecciones según la ubicación en el ranking de la FIFA, como cabezas de serie. En los otros tres bombos el resto de las selecciones clasificadas. Como ver el sorteo del Mundial


Maria Komandnaya, la hermosa presentadora del sorteo del Mundial de Rusia 2018

Loading
Cargando galería

De acuerdo con el procedimiento del sorteo estándar establecido por FIFA, en primer lugar se extraerá una bola del bombo de las selecciones, y a continuación otra del bombo con los grupos para asignar las posiciones en las que jugarán los distintos equipos, explicó FIFA en su sitio web.

La normativa se basa en el criterio de garantizar que ningún grupo podrá tener más de una selección de la misma confederación. Solo hay una excepción a la norma y tiene que ver con Europa, al ser representada por catorce selecciones.


Cada grupo contará con al menos uno y como máximo dos combinados europeos. De este modo, seis de los ocho grupos incluirán dos selecciones europeas, detalla en su portal.

Finalmente, la distribución en grupos de las selecciones aplicando el criterio geográfico se controlará mediante un sistema que tiene todos los parámetros en cuenta, por lo que en determinados momentos podrán excluirse algunos equipos para no repetir confederaciones en un mismo grupo.


Todo está listo para el sorteo de grupos del Mundial de Fútbol Rusia 2018 que se realizará el viernes 1 de diciembre de 2017 en el Gran Palacio del Kremlin en Moscú.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.