null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Sampaoli le resta presión y responsabilidad a Messi

El estratega de la Albiceleste confía en que Messi tendrá un mejor desempeño y encontrará espacio para causar daño ante Croacia.
20 Jun 2018 – 12:27 PM EDT

Jorge Sampaoli, director técnico de Argentina, defendió a Lionel Messi por su desempeño en el primer juego del Mundial. El astro argentino fue muy criticado después del empate 1-1 en el debut de la Albiceleste ante Islandia. El estratega aclaró que el penalti lo erraron "todos" y que un jugador no puede ser el responsable de un fracaso.

"Hubo bastante bronca por no haber ganado el partido. Creo que si Leo se quiere hacer responsable de algo que no le corresponde es un error. Es un Mundial de 40 millones de personas. El penal lo fallamos todos. Estamos convencidos de que venimos aquí por algo, vamos a tratar de que el torneo no pase desapercibido", declaró Sampaoli.

El técnico del conjunto albiceleste piensa que cuando Messi triunfa, todo el mundo se alegra, pero cuando falla, lo culpan.

"Leo cuando hace un gol en la camiseta de Argentina gritamos todos y cuando perdemos, parece que es Leo el culpable. Es demasiado para un jugador. Es el mejor del mundo. Es imposible que un sólo jugador te permita cambiar la realidad de un partido. Puede dar un factor, pero no puede ser alguien que sea el responsable de un fracaso", explicó el seleccionador de Argentina.


Acerca de la comparación entre Lionel Messi y Diego Armando Maradona, dijo que cuando se establecen juicios sobre ambos para marcar diferencias, hay que tener en cuenta de que ambos pertenecieron a generaciones diferentes.

"Los contextos pueden ser evaluados de diferente forma. Con Leo, Argentina perdió 4 o 5 partidos de setenta y pico. Leo para Argentina es un prócer, como lo fue Maradona. Cada Argentina tiene una vida con Messi y otra con Maradona. Y eso tiene un valor", apuntó el DT.

Argentina jugará mucho de su futuro en Rusia 2018 ante Croacia y espera que Messi encuentre huecos que no consiguió frente a Islandia y reconoció que ha insistido a sus jugadores en buscar alternativas para conseguir espacios para el futbolista del Barcelona.

"La idea de encontrar pasillos donde Leo no sea tan rodeado es la idea crucial que tiene este equipo. Para el juego, es importante aprovechar si amontonan jugadores alrededor de algún jugador, por algún sitio tiene que haber otro libre. No tiene que estar rodeado de jugadores como contra Islandia. Esperemos tener variantes para que Leo nos dé la posibilidad de sacar esa calidad", asentó el argentino.


Acerca de Croacia, resaltó la gran calidad que tienen muchos de sus jugadores, que pueden crear muchos problemas a Argentina.

"Mañana va a ser difícil, Croacia tiene una generación de jugadores muy buena, vienen de ganar y vamos a ver qué resultado nos conviene. Vamos a buscar el partido, como hicimos ante Islandia y esa búsqueda desde el primer momento tiene que ser intensa. Tienen un montón de variantes a la hora de iniciar y de atacar. La organización de búsqueda de este partido merecía un plan establecido distinto al primero. El cambio de nombre propio tiene que ver con el cambio de un sistema que nos aporte flexibilidad para contrarrestar a un equipo que estará muy tranquilo y saldrá a la contra. Tenemos que encontrar solidez y queremos fortalecernos en nuestras áreas", agregó el entrenador sudamericano.

Consideró que el futbolista Cristian Pavón es un buen revulsivo: "Tiene un potencial enorme para romper partidos. Es un jugador al que tenemos mucha consideración. Su llegada a la selección hace que no podamos ponerle en su espalda la responsabilidad de todo. Siempre tenemos una carta en él para usarla y que abra un partido. Es un jugador muy considerado", concluyó en rueda de prensa.


Más contenido de tu interés