null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Rusa niega haber secuestrado a mexicano y exige una disculpa oficial

Alita Gamzatova rechaza haber privado de su libertad a Francisco Javier Mata Sánchez y dijo que todo el tiempo se mantuvo en su departamento
23 Jun 2018 – 07:19 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Francisco Javier Mata Sánchez es un aficionado mexicano que viajó a Rusia para apoyar al Tri. Durante la noche del sábado 16 de junio acudió a un bar en Moscú acompañado de amigos y de su hermano Nicolás, la fiesta se extendió hasta la madrugada del domingo, ahí conoció a Alita Gamzatova, ambos salieron del lugar y no se volvieron a tener noticias del fan azteca.


Paco ya no acudió al juego del domingo ante Alemania, lo que preocupó a sus amigos, quienes de inmediato reportaron la desaparición; sin embargo, las autoridades rusas les indicaron que debían esperar 72 horas. Nicolás dio a conocer que intentó llamar al teléfono de su hermano, pero que Alita le había dicho que estaba bien y no se preocupara; sin embargo, por la bocina escuchó sollozos y desde entonces se desató la versión que había sido secuestrado.


La desesperación llegó hasta la Ciudad de México (estaba de vista, ya que viven en Texas), donde la esposa de Francisco, Yadira García, solicitaba en los noticieros y redes sociales información de su esposo, la embajada mexicana se puso en contacto con las autoridades rusas, que tras cumplirse las 72 horas, se pusieron a trabajar y rápidamente dieron con el mexicano, quien se encontraba sano y salvo en el departamento de la moscovita. Ante tal polémica internacional, ahora la rusa exige una disculpa.

“Me gustaría que Nicolás me ofrezca una disculpa oficial. Él me deshonró injustamente en dos países. Francisco ya dejó mi casa, su hermano se lo llevó en un taxi. Es una historia desagradable, fui calumniada por el hermano de Francisco al decir que mantenía al joven 'bajo custodia', lo había drogado y le había robado. Pero no fue nada de eso”, indicó Alita a la publicación de Metro.

Loading
Cargando galería


“Nos conocimos en un bar, mientras veíamos un partido de Perú contra Dinamarca. Nicolás nos ofreció ir a otro lugar, pero nos negamos. Él se llevó todo el efectivo y la tarjeta de crédito de Francisco, así que ambos nos fuimos a mi casa. Francisco se quedó conmigo en el departamento. Ahí me dijo que tenía una esposa, pero que solo seguían juntos por su hijo”, acotó.

“Francisco no quería ir a ninguna parte, le dije a Nicolás que no se preocupara, y que enviaría a su hermano a casa en un taxi. Los medios dijeron que apagué o bloqueé el teléfono. Aunque fue al revés: su hermano me bloqueó cuando quería llamar y decir que Francisco había olvidado su Fan ID. Quizás Nicolás se comportó de esa manera porque Francisco está casado”, sentenció.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018RusiaPanamá

Más contenido de tu interés