null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Encuentran a aficionado mexicano en Rusia que estaba desaparecido

Después de tres días sin saber de su paradero, la embajada de México en Rusia localizó a Francisco Javier Mata
20 Jun 2018 – 01:35 PM EDT

El aficionado mexicano Francisco Javier Mata Sánchez había sido reportado como desaparecido desde el sábado por la noche en Moscú, la última vez que sus amigos lo vieron fue en la madrugada del domingo, cuando se retiró de un bar en el que se encontraba acompañado de una rusa que respondía al nombre de ‘Alita’. Sin embargo, la embajada de México en Rusia confirmó que fue encontrado este miércoles y que se encuentra bien de salud.


“En relación con reportes sobre la desaparición de un ciudadano mexicano en Rusia, la @EmbaMexRus informa que el connacional fue localizado hoy en Moscú, en perfecto estado de salud, por lo que su caso fue cerrado por las autoridades rusas”, indicó el organismo a través de su cuenta de Twitter.

El caso había llamado la atención debido a que Francisco Javier ya no acudió, junto al resto de sus amigos, al partido de México ante Alemania del domingo anterior, lo que incluso desató la preocupación de su esposa, Yadira García, quien se encuentra en la capital mexicana: "Se escuchaba mal, parece que estaba drogado, estaba llorando, no podía hablar libremente, se escuchaban algunas voces y sólo podía decir 'es mi hermana, es mi hermana' porque mi cuñada fue la que habló con él, se escuchaban algunas voces”, indicó la cónyuge.

En fotos: gigante victoria de México contra Alemania en el grupo F del Mundial Rusia 2018

Loading
Cargando galería


Por otra parte, la vocera de la embajada de México en Rusia, Nayeli Ceceña, confirmó que hay tres connacionales detenidos por presunto caso de robo: “Nos hemos enterado del caso y nos aseguramos que tengan toda la ayuda y asistencia posible. Estamos en permanente contacto con todos los actos que se nos han reportado”, recalcó.

RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018México

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.