null: nullpx
Mundial Rusia 2018

¿Qué necesita Argentina para pasar a Octavos de Final?

Solo una compleja combinación de resultados haría que "la albiceleste" esté en segunda ronda.
21 Jun 2018 – 4:44 PM EDT

La derrota de Argentina 0-3 ante Croacia, aunado al empate de la primera jornada con Islandia, dejan a Argentina al borde de la eliminación. Ahora, la “albiceleste” necesita que mañana viernes, Nigeria venza a Islandia para llegar con vida a la tercera jornada de la ronda de grupos, un empate provocaría que ya no dependan de sí mismos para acceder a Octavos de Final, si Islandia gana, los de Sampaoli quedarían al borde de la eliminación.

Para la tercera jornada de ronda de grupos, Sea cual sea el resultado de mañana, Argentina necesita vencer a Nigeria para seguir con vida, de preferencia goleándolo por más de 4 goles, debido a que actualmente tienen una diferencia de -3, mientras que Islandia está en 0, con un juego menos.

En fotos: Seguimiento a Lionel Messi y su desconsuelo con la Albiceleste

Loading
Cargando galería


S uponiendo que Nigeria cae con Islandia, si en el último duelo de ronda de grupos, la escuadra balcánica empata o cae con los escandinavos, Argentina estaría eliminada, otro resultado provocaría que sudamericanos y nórdicos se vayan a diferencia de goles para definir quien avanza.

Si Nigeria empata con Islandia, a los “nórdicos”, solo les serviría vencer a Croacia para avanzar a segunda ronda sin importar que haga Argentina, en caso de que los africanos derroten a los islandeses, estos últimos necesitarían la victoria ante Croacia para definir al segundo lugar de grupo en la diferencia de goles, tomando en cuenta que Argentina vence a Nigeria y tanto islandeses como “pamperos” tendrían 4 puntos.

RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018Argentina

Más contenido de tu interés