Mundial Rusia 2018

    Putin y sus llamados al vestidor ruso antes, durante y después del juego ante España

    El entrenador reveló que el primer mandatario les habló, incluso, durante la tanda de penaltis ante La Roja

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Igor Akinfeev emuló a Lev Yashin y se convirtió en el héroe de Rusia ante España
    El portero de los locales atajó dos penales y llevó a su selección a meterse entre los mejores ocho de la Copa del Mundo.
    youtubeLogoOutline
    0:39 mins

    El fútbol se está tornando un asunto de estado para los intereses de Rusia, así lo deja en claro la efervescencia del presidente Vladimir Putin, quien no pudo acudir al partido de octavos de final ante España a causa de su agenda política; sin embargo, en todo momento se mantuvo al tanto de cada uno de los pormenores con llamadas directas al vestidor del equipo.

    MOSCOW, RUSSIA - JUNE 13: President of Russia, Vladimir Putin during the 68th FIFA Congress at the Moscow Expocentre on June 13, 2018 in Moscow, Russia. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    MOSCOW, RUSSIA - JUNE 13: President of Russia, Vladimir Putin during the 68th FIFA Congress at the Moscow Expocentre on June 13, 2018 in Moscow, Russia. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)


    “Llamó antes del juego con los españoles, en los penaltis y después de eso. El apoyo de la primera persona del Estado es agradable, es una motivación adicional para nosotros”, indicó Stanislav Cherchésov, técnico de la selección rusa, tras recordar el triunfo ante ‘La Roja’ en penaltis.

    Rusia clasificó a cuartos de final en el Mundial tras imponerse en la definición de penaltis en los octavos de final, cuyo partido en tiempo reglamentario quedó 1-1 en el estadio de Luzhniki en Moscú.
    España en el comienzo del partido no contó con Andrés Iniesta por decisión técnica.
    El rey Felipe de España estuvo junto a presidente de FIFA, Gianni Infantino, en el estadio de Luzhniki en Moscú.
    España tuvo la iniciativa ante una Rusia que presentó un equipo defensivo, listo para buscar cualquier oportunidad en contragolpe.
    Al minuto 12 del primer tiempo, tras un centro de costado, España se fue en ventaja tras autogol de Ignashevich para el 1-0 del visitante.
    Sergio Ramos, que produjo el error del defensa central ruso, celebró como propia la anotación.
    Aún sin tomar protagonismo en ataque, Aleksandr Golovin fue uno de los que estuvo en el ida y vuelta de Rusia.
    El delantero ruso Artem Dzyuba fue uno de los que puso en problemas a España en su terreno gracias a su contextura y espíritu de lucha.
    Fue así como al minuto 40 del primer tiempo, un cabezazo suyo golpeó en el brazo de Gerard Piqué para la sanción del penalti a favor de Rusia.
    El propio Dzyuba anotó el gol para el 1-1 para Rusia al minuto 41 del primer tiempo.
    Ese tanto fue el tercero del delantero ruso, cuya anotación devolvió a la vida a Rusia y que así se fue al descanso.
    Para la segunda parte, la dinámica no cambió y la ofensiva de España se vio en esta ocasión sucumbir ante la defensa de Rusia.
    Los visitantes tuvieron el control del balón pero no lo hicieron eficaz en ningún momento de la segunda parte.
    El técnico Stanislav Cherchesov mantuvo a Rusia a la defensiva e incluso al minuto 19 del segundo tiempo le dio descanso a un Dzyuba estelar en el juego.
    Diego Costa fue parte de los tres cambios en el segundo tiempo para la entrada de Iago Aspas. Antes, también entraron Dani Carvajal por Nacho Fernández y Andrés Iniesta por David Silva.
    Con la igualdad en el tiempo reglamentario, España se vio impotente y ahora a la expectativa de lo que sucediera en el tiempo extra.
    El tiempo extra tuvo la misma dinámica de España empujando y Rusia aguantando la embestida.
    Cuando fue necesario, apareció el arquero Igor Akinfeev para aguantar los remates españoles.
    Ni siquiera el descanso sirvió como refresco para las ideas de España en la cancha.
    El planteamiento de Rusia estaba claro para llevar a los penales la definición de la clasificación.
    España sufrió bajo la jornada lluviosa en Moscú en el estadio de Luzhniki y al final en penaltis quedó eliminado tras perder en la serie 4-3.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    Rusia clasificó a cuartos de final en el Mundial tras imponerse en la definición de penaltis en los octavos de final, cuyo partido en tiempo reglamentario quedó 1-1 en el estadio de Luzhniki en Moscú.


    Putin está feliz con el desempeño de su selección y del Mundial en términos generales, ya que a su parecer, ha ayudado a derribar los estereotipos que se tenían sobre los rusos. Ahora el rival es Croacia en los cuartos de final, el presidente hará hasta lo imposible por acudir a presenciar el duelo, aunque de no ser así, lo volverá a ver atentamente por televisión, como lo hizo ante España: “Los jugadores saben del interés del mandatario y eso los motiva”, remató Cherchésov.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US