null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Portugal sufrió y perdió el liderato del grupo B ante un Irán que casi lo elimina

El liderato y subliderato del grupo B se definió en los últimos minutos gracias al VAR y a un penalti errado de Cristiano Ronaldo.
25 Jun 2018 – 4:09 PM EDT

El recinto de Mordovia aguardaba el partido que definiría al líder del grupo B entre Portugal y España. Irán era el invitado incómodo que, de dar la sorpresa ante CR7 y compañía, se podía colar a octavos y dejar a los lusos fuera de Rusia 2018. Tras mucho nerviosismo y dramatismo, Portugal perdió la cima ante una escuadra iraní que se robó nuestros corazones.

El hombre de lo reflectores, Cristiano Ronaldo, avisó a los dos minutos con un disparo en el área que salió de su pierna izquierda, sin colocación, a las manos de Beiranvand. Los lusos dominaron la primera parte pero Irán dio destellos de buen fútbol con un par de llegadas.

Mientras el empate a cero goles se mantenía en Mordovia, Marruecos le pegaba a España en Kaliningrado. El resultado parcial le daba el liderato del grupo B a Portugal y, sobre todo, restaba presión a un equipo que intentaba hacerse presente en el marcador pero no estaba fino en el último toque.

Pero la relativa tranquilidad duró poco para los de Fernando Santos. Isco empató cinco minutos después para La Furia Roja y Portugal tendría que apretar el acelerador o mantener el empate si quería adueñarse del primer lugar del grupo.

Los Príncipes Persas se volcaron en ataque 15 minutos antes del descanso, pero Ricardo Cuaresma silenció sus intenciones con un portento de gol. Tomó la pared en los linderos del área y de tres dedos colocó el esférico en la escuadra contraria al arco del Beiranvand.

La segunda parte no cambiaría mucho en cuanto al dueño del balón. Cristiano pasaría de ser el héroe de los primeros dos partidos al villano tras fallar la pena máxima al 50'. A estas alturas del partido poco se sabía del peso que tendría su error, ya que Irán empataría en los últimos 10 minutos y, en Kaliningrado, España también añadía dramatismo gracias al VAR.

Al 96', cuando Irán lucía mejor tras el empate y conscientes de que un tanto más les daba la clasificación, los Príncipes Persas desperdiciaron una oportunidad que solo se da cada cuatro años. Tras el dramatismo de la última jugada, el árbitro central decidió que había sido suficiente y dio por terminado el encuentro.

De esta forma, Portugal clasificó a octavos de final como segundo de grupo y se medirá ante el favorito Uruguay.

RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés