null: nullpx
Mundial Rusia 2018

La inspiradora historia del portero de Irán: de vagabundo a detenerle un penal a ‘CR7’

Ali Beiranvand llegó a dormir bajo los puentes, fue lavacoches y repartidor de pizzas, ahora es figura con su selección.
25 Jun 2018 – 3:40 PM EDT

Ali Beiranvand detuvo un penalti a Cristiano Ronaldo en el último duelo de Irán en el Grupo B de la Copa del Mundo. Detrás del heroico acto del guardameta, pocos saben que fue vagabundo en el pasado, que durmió bajo puentes y que para sobrevivir hizo de todo; desde lavar coches hasta ser repartidor de pizzas.

Su familia no apoyó nunca su sueño de convertirse a futbolista, querían que se dedicara al ganado, siendo pastor; algo que no estuvo dispuesto a hacer, por lo que abandonó su casa en Teherán para luchar por la ilusión de convertirse en arquero.

“Hubo días en los que no tenía un lugar donde dormir. Mis mayores retos fueron los sacrificios que hice para tener la carrera deportiva que tengo hoy”, afirmó Ali Beiranvand días antes de iniciar el Mundial.

La actuación del portero iraní no solamente le da la vuelta al mundo por pararle el tiro a uno de los mejores cobradores de penales del planeta; también significa el primer penalti que Portugal falla en la historia de las Copas del Mundo.


RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018IránPortugal

Más contenido de tu interés