null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Periódico alemán intenta provocar a la Selección Mexicana con el muro de Trump

El rotativo Welt hace referencia al muro que Donald Trump quiere construir en la frontera,lo que le acarreó críticas en redes
17 Jun 2018 – 09:00 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El juego entre México y Alemania se incendia desde trincheras que son ajenas al futbol. Tal es el caso del periódico germano Welt, que publicó en su portada de este domingo: “Perdón México, pero hoy nosotros construimos el muro”, lo cual ha causado indignación en las redes sociales.

Además del titular, la portada del rotativo trae al portero Manuel Neuer, parado a un lado de uno de los postes de una portería tapada con ladrillos, en la que el arquero teutón revira: “Pero prometemos romper el muro al final del partido”. Incluso, colgado en el travesaño se encuentra representado Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, quien se cuestiona: “¿Qué, Alemania primero (hizo el muro)?”.

El periódico alemán ha tocado un tema sensible para México como lo es el muro que quiere construir Trump en la frontera, lo que ha acarreado críticas ácidas contra el medio de comunicación, incluso de tuiteros germanos que recriminan la carencia de memoria histórica ante el dolor que sufrió su país con el Muro de Berlín que dividió a su país de 1961 a 1989.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018MéxicoAlemania

Más contenido de tu interés