México

    ¡Que sea padre e histórico! México se presenta en Rusia 2018 ante el campeón

    La selección mexicana hace su aparición en la Copa del Mundo ante el vigente campeón con la posibilidad de dar un golpe histórico.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Manuel Terán.


    Video El Tri entrenó por última vez antes del duelo contra Alemania y este sería su posible 11 titular
    La selección de México tuvo su última práctica en el estadio Olímpico Luzhnikí, escenario en donde hará su debut en el Mundial de Rusia contra los teutones. Aquí el informe.
    youtubeLogoOutline
    2:00 mins

    La fecha llegó. La selección mexicana de Juan Carlos Osorio debutará este domingo en la Copa del Mundo y lo hará nada más y nada menos que ante el vigente campeón del orbe: Alemania.

    Si cualquier inicio de Mundial es en sí complicado, enfrentar al campeón del mundo lo es aún más. El Tri tiene ante sí la posibilidad de meterse en la historia y de su lado tiene las estadísticas, pues los monarcas suelen tener tropiezos cada vez que inician la aventura de defender su cetro en la siguiente edición.

    Publicidad

    Sin embargo, el equipo del técnico colombiano también debe superar los factores que hasta el día de hoy no le han permitido llegar de mejor forma al Mundial y mucho menos conectar con la afición, que más allá de eso ha recorrido la mitad del mundo para estar presentes con su equipo, enfundarse en sus colores y anhelar el ansiado triunfo.

    El gol es uno de esos temas pendientes que el Tri tiene que resolver para pensar en lo histórico. ‘Chicharito’, Oribe Peralta, Raúl Jiménez, Carlos Vela e Hirving Lozanodeben encontrar la forma de volver a relacionarse con el gol, pues no se vislumbran muchas oportunidades ante los alemanes y las que tengan habrá que meterlas.

    La defensa y en particular el lado izquierdo es también un tema pendiente, sobre todo después de la demostración que tuvieron en el último partido amistoso ante Dinamarca donde la banda izquierda fue severamente castigada y que a la vez terminó por sembrar de nuevo las dudas.

    De la alineación hay poco o nada que decir, cualquier pensamiento de 11 inicial podría convertirse en una mentira total gracias a la filosofía de Juan Carlos Osorio, por lo que más allá de que hombres como Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Héctor Herrera y Andrés Guardado estarán sí o sí de inicio, el resto resulta toda una incógnita.

    Previo al debut mundialista ante Alemania, la Selección de México hizo el tradicional reconocimiento de cancha en un inmueble histórico como el Luzhniki Stadium, que albergó los JJOO de Moscú en 1980.
    Es un recinto que se inauguró en 1956 pero que ha sufrido, desde entonces, una metamorfosis para ser lo que es hoy: un cómodo y moderno estadio que alberga a 80 mil espectadores en la capital rusa.
    En este sitio el colombiano Juan Carlos Osorio comenzó a hacerse escuchar al dirigir la práctica con la que el equipo mexicano cerró su preparación de cara al partido inaugural para el Tricolor.
    Aquí Carlos Salcedo aplicándole una llave tradicional de la lucha libre mexicana a Hirving Lozano, denotando que hay buen ánimo entre los integrantes del equipo nacional.
    Y aquí otro momento de buena convivencia y camaradería, hay que sacar el nerviosismo y para esto sirven estos momentos. Además, el rival no es poca cosa, pues es el actual monarca mundial.
    Simetría. Javier Hernández, Miguel Layún y Raúl Jiménez, de izquierda a derecha, realizan estiramientos en algo que parecería una coreografía más que un ejercicio.
    Oribe Peralta (izq) y Andrés Guardado (der) con rodilla en tierra y con el brazo estirado obedecen las órdenes del preparador físico del equipo mexicano. Palpando el terreno y soltando el músculo.
    Uno de los jugdores referente dentro y fuera del terreno de juego para México es sin duda el mediocampista del Real Betis Balompié, Guardado.
    La práctica en el Luzhniki Stadium para los integrantes del Tricolor no fue nada intensa, de hecho en vísperas del compromiso de este domingo, era primordial no exponerse a alguna lesión.
    Carlos Vela, en primer plano, aparece flexionando el cuerpo mientras sonríe socarronamente. Quizás mirando a la portería en la que este domingo pueda marcar un gol. Al menos así lo añora.
    Jesús 'Tecatito' Corona, con la cabellera teñida, pone rodilla en tierra y mira al horizonte, quizás pensando dónde en este gran escenario se va a acomodar la fanaticada mexicana.
    En Luzhniki Stadium se jugarán partidos de la fase de grupos, como el México vs Alemania, un partido de octavos de final, otro de semifinales y, desde luego, la final. Es el inmueble de mayor aforo.

    1 / 12
    Previo al debut mundialista ante Alemania, la Selección de México hizo el tradicional reconocimiento de cancha en un inmueble histórico como el Luzhniki Stadium, que albergó los JJOO de Moscú en 1980.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US