null: nullpx
México

¡Que sea padre e histórico! México se presenta en Rusia 2018 ante el campeón

La selección mexicana hace su aparición en la Copa del Mundo ante el vigente campeón con la posibilidad de dar un golpe histórico.
16 Jun 2018 – 7:22 PM EDT

La fecha llegó. La selección mexicana de Juan Carlos Osorio debutará este domingo en la Copa del Mundo y lo hará nada más y nada menos que ante el vigente campeón del orbe: Alemania.

Si cualquier inicio de Mundial es en sí complicado, enfrentar al campeón del mundo lo es aún más. El Tri tiene ante sí la posibilidad de meterse en la historia y de su lado tiene las estadísticas, pues los monarcas suelen tener tropiezos cada vez que inician la aventura de defender su cetro en la siguiente edición.

Sin embargo, el equipo del técnico colombiano también debe superar los factores que hasta el día de hoy no le han permitido llegar de mejor forma al Mundial y mucho menos conectar con la afición, que más allá de eso ha recorrido la mitad del mundo para estar presentes con su equipo, enfundarse en sus colores y anhelar el ansiado triunfo.

El gol es uno de esos temas pendientes que el Tri tiene que resolver para pensar en lo histórico. ‘Chicharito’, Oribe Peralta, Raúl Jiménez, Carlos Vela e Hirving Lozano deben encontrar la forma de volver a relacionarse con el gol, pues no se vislumbran muchas oportunidades ante los alemanes y las que tengan habrá que meterlas.

La defensa y en particular el lado izquierdo es también un tema pendiente, sobre todo después de la demostración que tuvieron en el último partido amistoso ante Dinamarca donde la banda izquierda fue severamente castigada y que a la vez terminó por sembrar de nuevo las dudas.

De la alineación hay poco o nada que decir, cualquier pensamiento de 11 inicial podría convertirse en una mentira total gracias a la filosofía de Juan Carlos Osorio, por lo que más allá de que hombres como Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Héctor Herrera y Andrés Guardado estarán sí o sí de inicio, el resto resulta toda una incógnita.

En fotos: el Tricolor hace reconocimiento de cancha en el Estadio Luzhniki

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MéxicoMundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés