Mundial Rusia 2018

    Panamá es el primer equipo latinoamericano en llegar a Rusia para la Copa del Mundo

    El equipo canalero vivirá por primera ocasión la emoción de jugar un Mundial que poco a poco irá poblando Rusia con selecciones nacionales.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    La selección de Panamá llegó en la tarde de este jueves a Saransk, donde tiene fijado su cuartel general en Rusia, para iniciar el tramo final de la puesta a punto para el Mundial 2018.
    La expedición aterrizó en Moscú a primera hora de la tarde y después tomó otro vuelo hacia Saransk, una localidad a 600 kilómetros de la capital, donde tiene fijada su sede de concentración.
    Panamá, debutante en un Campeonato del Mundo en Rusia 2018 junto a Islandia, está encuadrada en el grupo H, junto a Inglaterra, Bélgica y Túnez.
    "Histórica llegada a Saransk. Orgullosamente panameños..", publicó en su cuenta de twitter la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) nada más tomar tierra procedentes de Moscú.
    Panamá, la segunda selección participante en llegar a Rusia tras Irán, que viajó ayer miércoles, aterrizó en su lugar de concentración una semana antes del inicio del Campeonato del Mundo.
    Panamá llega a Rusia con un cambio en la lista de convocados inicial del seleccionador colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez.
    Ricardo 'Pepe' Ávila ocupa el puesto del centrocampista Alberto 'Negrito' Quintero, que sufrió una fractura en el pie derecho durante el partido amistoso del pasado miércoles ante Noruega.
    Los colores panameños son los primeros de un equipo latinoamericano en pisar Rusia para el Mundial.
    Con sus sombreros típicos, los jugadores dieron representación a su país en Rusia.
    Panamá hace presencia en Rusia y desde ya empieza de lleno su primera experiencia mundialista.

    1 / 10
    Imagen Getty Images
    La selección de Panamá llegó en la tarde de este jueves a Saransk, donde tiene fijado su cuartel general en Rusia, para iniciar el tramo final de la puesta a punto para el Mundial 2018.

    La selección de Panamá se convirtió en la primera de Latinoamérica en llegar a Rusia para disputar el Mundial de fútbol, en un vuelo de la compañía Aeroflot aterrizado en Saransk, donde tendrá su cuartel general durante el torneo.

    Publicidad

    El equipo panameño llegó a las 19:52 hrs. locales, en una tarde noche fresca, con unos 10 grados centígrados, y fue recibido al pie de la escalerilla del avión por personal de la FIFA y por miembros de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), que se habían adelantado a la expedición.

    "¡Ya estamos en Rusia!", gritó Román Torres, que fue el primero en bajar junto a otro veterano, Felipe Baloy.

    El capitán Felipe Baloy declaró a los periodistas: "Agradecidos a Dios por estar aquí, por haber cumplido un sueño, no solo de nosotros sino de todo un país".

    "Estamos muy contentos, muy orgullosos de representar a nuestro país, y vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera, no solo dentro de la cancha, sino también fuera, dejar un buen ejemplo, e irnos contentos de Rusia después de nuestra participación", añadió.

    En la expedición, con una férula en la pierna izquierda, está Alberto Quintero, lesionado el miércoles en el partido amistoso perdido 1-0 en Noruega, lo que hizo que la FEPAFUT decidiera sustituirle en la lista mundialista por Ricardo 'Pepe' Ávila.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US