null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Panamá es el primer equipo latinoamericano en llegar a Rusia para la Copa del Mundo

El equipo canalero vivirá por primera ocasión la emoción de jugar un Mundial que poco a poco irá poblando Rusia con selecciones nacionales.
7 Jun 2018 – 4:04 PM EDT

En fotos: Una colorida Panamá es el primer equipo latinoamericano en Rusia para el Mundial

Loading
Cargando galería

La selección de Panamá se convirtió en la primera de Latinoamérica en llegar a Rusia para disputar el Mundial de fútbol, en un vuelo de la compañía Aeroflot aterrizado en Saransk, donde tendrá su cuartel general durante el torneo.

El equipo panameño llegó a las 19:52 hrs. locales, en una tarde noche fresca, con unos 10 grados centígrados, y fue recibido al pie de la escalerilla del avión por personal de la FIFA y por miembros de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), que se habían adelantado a la expedición.


"¡Ya estamos en Rusia!", gritó Román Torres, que fue el primero en bajar junto a otro veterano, Felipe Baloy.

El capitán Felipe Baloy declaró a los periodistas: "Agradecidos a Dios por estar aquí, por haber cumplido un sueño, no solo de nosotros sino de todo un país".

"Estamos muy contentos, muy orgullosos de representar a nuestro país, y vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera, no solo dentro de la cancha, sino también fuera, dejar un buen ejemplo, e irnos contentos de Rusia después de nuestra participación", añadió.

En la expedición, con una férula en la pierna izquierda, está Alberto Quintero, lesionado el miércoles en el partido amistoso perdido 1-0 en Noruega, lo que hizo que la FEPAFUT decidiera sustituirle en la lista mundialista por Ricardo 'Pepe' Ávila.


RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018Panamá

Más contenido de tu interés