null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Opinión | Zlatan y Neuer, déjense caer que México los espera en la Copa del Mundo

Suecia y Alemania aún desconocen si tendrán a dos de sus grandes emblemas para el Mundial, ambos serán rivales del Tri.
5 Abr 2018 – 2:42 PM EDT

Zlatan Ibrahimović y Manuel Neuer son dos de los mejores futbolistas de la era moderna, los dos en polos opuestos de una cancha, uno buscando los goles y el otro evitando que perforen su arco. Los dos rompen el molde porque se salen de lo convencional, el primero con la deuda pendiente de ganar una Copa del Mundo y el segundo con la necesidad de volver a levantar el trofeo más importante del balompié.

Zlatan es un jugador de época, pero siempre se le exigirá a los grandes la conquista de la Copa del Mundo, tal y como lo hicieron Pelé y Maradona, pero por ahora ‘Ibra’ está retirado de la Selección Nacional de Suecia, así que aún analiza si jugará el Mundial; aunque en contra está su asociación con una casa de apuestas que podría marginarle de la máxima competencia.


Co n Neuer son las lesiones las que lo marginaron de la actividad, una fractura en la pierna lo sacó de la actividad por 6 meses y ahora ha vuelto a los entrenamientos con el Bayern Múnich con la ilusión de ganarse un lugar en el equipo que defenderá la Copa del Mundo y que es uno de los candidatos a la conquista.

Para algunos el hecho de que no juegue Zlatan contra México es positivo y lo mismo con Neuer y la seguridad en el arco alemán, pero es justo ese tipo de mentalidad la que no le ha permitido a México trascender en las Copas del Mundo; porque pensamos siempre en la ventaja antes que en la preparación.

Si México pretende algún día ganar el Mundial, necesita de trabajo, mucho trabajo y talento, pero no podemos pedir que los demás equipos no tengan a sus mejores hombres en la cancha, por el contrario, creo que debe ser motivante, como creo que sucede, el medirse a las grandes estrellas mundiales; jugar contra Messi, Cristiano, hasta el mismo Neymar debe ser algo que cualquiera de los 23 que representaran al Tri anhelan, demostrar que no solamente se puede competir sino que también a esos ‘gigantes’ se les puede ganar.


No sé si será la mejor generación en la historia del fútbol mexicano, pero me queda claro que es una de las selecciones con más talento entre sus filas. Neuer, Zlatan, que más da… se aprende siempre más de los descalabros que de los triunfos, si se ha de jugar, que sea con la frente en alto y ante los mejores. Zlatan y Neuer, déjense caer, que la fiesta más grande del mundo está por iniciar y México los espera con hartas ganas.


Más contenido de tu interés