null: nullpx
Mundial Rusia 2018

MIFA, el proyecto que diseña las estampas mundialista faltantes

Esta iniciativa se lanzó ya que no todos los jugadores del Mundial fueron incluídos en el álbum Panini.
19 Jun 2018 – 12:20 AM EDT

El álbum mundialista es un recuerdo que todos quieren tener, sobre todo si se trata de los jugadores que participan en la justa veraniega; sin embargo, parece que entrar a la selecta lista de estas estampas es es aún más díficil que ser llamado por el técnico de una selección.

Con 682 estampas en total, entre las de los 32 equipos y las especiales, de los estadios, logos, entre otras, el álbum de Panini solo cuenta con 18 seleccionados por equipo, lo que deja fuera de las pegatinas al menos a cinco jugadores de los 23 convocados por cada escuadra asistente en Rusia.



Es por ello que surgió el proyecto MIFA (Missing in Footy Album), el cual busca, con la iniciativa del diseñador e ilustrador deportivo Dave Will, que artistas de todo el mundo ayuden a crear las 254 estampas de los jugadores faltantes.

En la Copa Mundial de Rusia hay 736 jugadores, de los cuales faltan el 34 por ciento entre las páginas de la publicación de la marca italiana. Por poner un ejemplo en las páginas del Tri son Alfredo Talavera, Jesús Corona, Rafa Márquez, Marco Fabián y Edson Álvarez los que no se encuentra, pero gracias a 200 diseñadores e ilustradores, de los países participantes en el Mundial, esta injusticia verá su fin.



RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés