null: nullpx
Mundial Rusia 2018

México y Uruguay sacan el pecho por América en la primera jornada del Mundial

Por el momento solamente los aztecas y los charrúas han logrado sumar tres puntos en la Copa del Mundo.
19 Jun 2018 – 10:35 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Mexican fans gather to celebrate Mexico's victory against Germany in their first 2018 World Cup football match, at the Cuauhtemoc monument in Tijuana, Baja California state, Mexico on June 17, 2018. (Photo by Guillermo Arias / AFP) (Photo credit should read GUILLERMO ARIAS/AFP/Getty Images) Crédito: Gettyimages

El Mundial en Rusia no ha sido sencillo para las selecciones del continente americano; en la primera ronda solamente México, quien derrotó a Alemania y Uruguay, que pasó sobre Egipto, han sumado tres unidades.

Por supuesto, el campeonato es joven, pero Brasil y Argentina, equipos de los que se esperaba que sacaran la victoria han quedado a deber tras empatar ante Suiza e Islandia respectivamente. Algunos otros como Colombia y Perú no han tenido suerte; los colombianos jugaron prácticamente todo el juego con 10 hombres ante Japón, mientras que los peruanos fallaron en numerosas ocasiones frente al arco de Dinamarca.

Para Costa Rica y Panamá existieron descalabros ante Serbia y Bélgica, los ticos dieron pelea, pero no capitalizaron, mientras que los canaleros pagaron caro el debutar en los mundiales.

Loading
Cargando galería

Hasta este momento ninguno de los latinoamericanos tiene comprometida su clasificación y en la segunda ronda del campeonato Mundial deberán acelerar para no perder la oportunidad de clasificar a los octavos de final.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés