null: nullpx
Mundial Rusia 2018

¡Ánimo, quedan seis puntos aún!: Colombia perdió ante Japón en su presentación en Rusia

Los cafetaleros jugaron con diez elementos desde la expulsión de Carlos Sánchez a los 4´minutos y no lograron imponerse en el debut mundialista.
19 Jun 2018 – 9:52 AM EDT

Japón sorprendió a Colombia y ganó por marcador de 2-1 a los cafetaleros en su presentación en Rusia 2018, duelo correspondiente al Grupo H.

Colombia se vio sorprendido apenas iniciando el juego, a los 4’ minutos una descolgada de los japoneses se convirtió en una gran atajada de David Ospina, quien evitó el gol, sin embargo , un contrarremate con dirección de gol fue evitado dentro del área con la mano por Carlos Sánchez; evidentemente la tarjeta roja y el penalti fue el resultado para el cafetalero.

Apenas a los 5’ minutos de juego, Japón ya ganaba el encuentro, el penalti fue bien cobrado por parte de Shinji Kagawa, David Ospina nada pudo hacer. A los 12’ minutos Falcao se animó y tuvo su primer remate al arco, pero el balón salió a las manos de Eiji Kawashima. Los contragolpes eran para para Japón, Inui, tuvo el segundo a los 15’ minutos, pero el esférico se fue desviado del arco.


A pesar de que Colombia tenía un hombre menos, la tricolor no dejó de ir al frente, buscaba el arco rival, corriendo los riesgos que representaba dejar espacios para ir al frente. Japón estaba en lo suyo, cuidaba la media cancha y contenía el ímpetu de los amarillos. A los 31’ minutos se llevó a cabo el primer movimiento, se fue de la cancha Juan Guillermo Cuadrado y entró al campo Wilmar Barrios.

A los 38’ minutos llegó el empate gracias a un tiro por parte de Juan Quintero, quien con gran habilidad disparó por debajo de la barrera y el arquero Eiji Kawashima no recorrió bien su portería; a pesar de su lanzamiento nada pudo hacer para evitar el gol. Hasta el final de la primera mitad se fueron con el empate de 1-1.


En el complemento la superioridad numérica de Japón se hacía notar, le cedían el balón a Colombia, pero aprovechaban los trazos largos. Para los 58’, David Ospina se puso el traje de héroe y sacó a dos manos un balón con tintes de anotación. James Rodríguez ingresó al terreno de juego a los 59’ minutos, dejando el terreno el autor del gol Juan Fernando Quintero.

El segundo gol japonés llegaría desde la pelota parada, en un tiro de esquina lanzado por Keisuke Honda y bien rematado entre varios defensores por parte de Yuya Osako, que ponía a los 73’ minutos en ventaja para los asiáticos, el 2-1 en el juego estaba estampado.


El resto de los minutos fueron negros para Colombia, porque ya no tenían idea y profundidad. Japón jugaba ‘canchero’, prolongando el tiempo lo más que se podía. Así fue como Japón cobró venganza de lo sucedido hace cuatro años, cuando Colombia los derrotó por 4-1, ahora el marcador fue en su favor por 2-1 en suelo ruso.


RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018ColombiaJapón

Más contenido de tu interés