Mundial Rusia 2018

    Mbappé estuvo cerca de igualar la máxima velocidad de Usain Bolt

    En la escapada en la que Marcos Rojo le terminó cometiendo penalti, Kylian alcanzó 37 km/h, muy cerca de los 37.6 del récord mundial del de Jamaica

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Mbappé destroza a Argentina y guía a Francia a los cuartos de final
    Te presentamos el resumen con las jugadas más destacadas entre la albiceleste y el conjunto galo.
    youtubeLogoOutline
    1:32 mins

    Parece la historia del coyote tratando de alcanzar al correcaminos. En la descolgada que provocó el primer gol de Francia ante Argentina, Kylian Mbappé habría alcanzado un pico de velocidad de 37 km/h hasta que después fue derribado por Marcos Rojo dentro del área. De esta forma, el delantero francés quedó muy cerca de los 37.6 km/h que cuantificó el velocista de Jamaica, Usain Bolt, en los 100 metros planos de Berlín en el 2009.

    KAZAN, RUSSIA - JUNE 30: Kylian Mbappe of France is chased by Javier Mascherano anf Nicolas Tagliafico of Argentina during the 2018 FIFA World Cup Russia Round of 16 match between France and Argentina at Kazan Arena on June 30, 2018 in Kazan, Russia. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    KAZAN, RUSSIA - JUNE 30: Kylian Mbappe of France is chased by Javier Mascherano anf Nicolas Tagliafico of Argentina during the 2018 FIFA World Cup Russia Round of 16 match between France and Argentina at Kazan Arena on June 30, 2018 in Kazan, Russia. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)


    Kylian es hijo de padre camerunés y madre argelina, fue criado en los suburbios de París, tiene sangre africana corriendo por sus venas, de ahí que su estilo recuerde a los más grandes atletas de ese continente. En cuanto sus compañeros se enteraron de la velocidad que había alcanzado, de inmediato lo llenaron de elogios: “Yo le llamo ya ‘monsieur 37’, porque me dijeron que corrió a esa velocidad en la jugada que le hacen penalti”, indicó entre risas el defensa Florian Thauvin.

    Aunque los reflectores estaban con Antoine Griezmann y Lionel Messi, el delantero del PSG Kylian Mbappé hizo lo suficiente para brillar.
    'Donatello', como lo llaman en Francia, le ganó la espalda a todos los defensas de Argentina.
    Por esa vía fue que llegó la falta que recibió de Marcos Rojo en el área que terminó en el penal que marcó Antoine Griezmann para poner el 1-0.
    Esta imagen fue la más común en el juego. Mbappé por delante de los jugadores argentinos y con el espacio para hacer diabluras.
    Los tenía a todos desencajados. Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Marcos Rojo, Gabriel Mercado y demás le pegaron cuando pudieron en la primera mitad.
    En la sgeunda parte llegó el Mbappé más letal. A su velocidad le imprimió el gol. Al minuto 64 le regresó la ventaja a Francia con este remate.
    Era el segundo gol del joven del PSG en esta Copa del Mundo, pero no sería el último.
    Su cuenta aumentó al minuto 68 para finiquitar el pleito con esta definición de pierna derecha, cruzada, para vencer a Armani una vez más.
    Festejaba todo un país que veía como su figura, la joya de la corona, daba muestras de calidad y fuerza mental ante un rival complicado, a pesar de su adversidades.
    Era la figura del partido y nadie lo podía negar. Fue el dueño de la cancha.
    Didier Deschamps lo sacó al minuto 89 para el aplauso y le dejó su lugar a Florian Thauvin.

    1 / 11
    Imagen Getty Images
    Aunque los reflectores estaban con Antoine Griezmann y Lionel Messi, el delantero del PSG Kylian Mbappé hizo lo suficiente para brillar.


    Estos días todo han sido de elogios para Mbappé, aunque Antoine Griezmann pone freno de manos y señala que no en todos los juegos encontrará las facilidades que le dejó la albiceleste: “No sé si me quita presión, pero si los focos se dirigen hacia él es porque el equipo gana y yo estaré contento. Ahora, que nadie se espere a que lo haga cada día. Contra Uruguay no creo que tenga tantos espacios”, sentenció.
    Lo cierto es que el ariete galo ha maravillado al mundo con sus grandes galopadas, que hacen recordar a Usain Bolt e incluso hasta a los propios dibujos animados, donde ni siquiera las trampas de aquel coyote podrían detener al ‘correcaminos Mbappé’.

    Francia derrotó 4-3 a Argentina en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, en una exhibición de buen fútbol de Kylian Mbappe, autor de un doblete en el Kazan Arena.
    Mbappe fue víctima de una falta al minuto 12 del primer tiempo que provocó un penalti a favor de Francia.
    Griezmann puso el 1-0 al minuto 13 al engañar al arquero Franco Armani.
    Parecía que Francia iba a dar un baile en el Kazan Arena, pues aprovechaba los espacios para meter miedo a los argentinos.
    Lionel Messi, que comenzó como delantero, trató de encontrarse en el partido y bajó al medio, sin hacer mayor diferencia.
    A pesar de eso, un remate de media distancia de Ángel Di María entró al minuto 41 del primer tiempo para empatar el partido 1-1.
    El medio tiempo se fue con la igualdad en un partido en el que Francia fue superior.
    Sin embargo, tras un tiro de Messi en el área, el balón golpeó a Gabriel Mercado y, en apenas tres minutos del segundo tiempo, Argentina se puso 2-1 arriba.
    Esa entaja puso a soñar a una Argentina que poco mostró en el partido aparte del orgullo propio.
    En las tribunas estuvo Diego Maradona, que estuvo mucho más discreto que en su pasada presencia contra Nigeria.
    Argentino tuvo falta de coordinación en la defensa y eso lo notó Francia que se fue de embestida.
    Benjamin Pavard puso un golazo para el empate 2-2 de Francia al minuto 12 del segundo tiempo.
    El talento de Mbappe se puso a la orden del juego para la remontada de Francia con un 3-2 al minuto 19 del segundo tiempo. Ya era figura.
    Sin embargo, Mbappe puso su segundo tanto del partido al minuto 23 del segundo tiempo con un remate imposible para el 4-2.
    Los franceses sabían que eso era prácticamente una sentencia de clasificación a los octavos de final.
    Sergio Agüero puso el descuento, el 4-3 al minuto 90, ya en tiempo de reposición como para darle un último pedazo de sueño a Argentina.
    Sin embargo, ya no hubo tiempo y Messi y sus compañeros se despiden de Rusia 2018.
    Francia dio una muestra de categoría con un 4-3 contra Argentina en el que se ratificó como favorito de Rusia 2018, con la figura de Kylian Mbappe como artillero.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Francia derrotó 4-3 a Argentina en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, en una exhibición de buen fútbol de Kylian Mbappe, autor de un doblete en el Kazan Arena.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US