null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Perfil: Señores, este es Kylian Mbappé, el futuro ‘Rey de Europa’

Con apenas 19 años de edad, el habilidoso delantero francés destrozó hoy a la Argentina de Lionel Messi, justamente al hombre que puede destronar en los más alto del fútbol mundial.
30 Jun 2018 – 1:05 PM EDT

Hasta hace poco más de años nadie sabía quién era Kylian Mbappé Lottin, un joven que hizo su debut como profesional con el AS Monaco el 2 de diciembre de 2015 en un empate frente al Stade Malherbe Caen por la Ligue 1, convirtiéndose en el debutante más joven del club con 16 años y 347 días, rompiendo el récord anterior de un tal Thierry Henry.

Hoy en día, el joven que ni siquiera ha cumplido 20 años, ya fue bicampeón en Francia, estuvo en el equipo ideal de la Ligue 1 en 2017 y 2018, ganó el ‘Golden Boy’ y estuvo nominado al Balón de Oro. Hoy lleva la ‘10’ que heredó de Zinedine Zidane en Francia y demolió con buen fútbol a la defensa argentina.

Su pasado es tan diverso y amplio como su fútbol. Mbappé es hijo de Wilfried, un camerunés que entrenó al club de fútbol Bondy, y de Fayza, de origen argelino y jugadora profesional de balonmano. Además, su hermano adoptivo, Jires Kembo Ekoko, quien jugó seis temporadas para el Rennes.

El 6 de marzo de 2016 firmó su primer contrato por tres años y, un año después, fue convocado por primera vez a la selección absoluta de Francia, el 16 de marzo de 2017. En su corto tiempo, según la UEFA, se convirtió en el futbolista más joven de los cinco grandes campeonatos europeos en marcar al menos 14 tantos en la Liga local durante el siglo XXI con apenas 18 años, cuatro meses y nueve días.

Todo lo que ha hecho es asombroso, pero hoy, por si alguien aún dudaba de la calidad de Mbappé, el francés, ahora figura en el PSG, le mostró al mundo y frente a Lionel Messi, para muchos el mejor jugador de la generación, toda su capacidad y metió a cuartos a Francia tras un brillante partido en la victoria 4-3 contra Argentina. Marcó dos goles y fue protagonista de otro al forzar el penalti con que se abrió el partido. Por eso, a falta de quien lo discuta de aquí en adelante, se convirtió en el 'Rey de Rusia' y amenza el trono que dominan dede hace una década Messi y Cristiano Ronaldo.

La Francia de Mbappé se planta en cuartos y sus aspiraciones suben tanto como su cotización. Este verano se consumará el traspaso al PSG por 180 millones, pero la pregunta es: ¿cuánto valdrá después de lo que hizo hoy?


Más contenido de tu interés