Mundial Rusia 2018

    Luka Modric, el único que puede quitarle el Balón de Oro a Messi o Cristiano Ronaldo

    Con la eliminación de Portugal y Argentina del Mundial, el camino le queda libre al croata jugador del Real Madrid.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    La hegemonía es clara. Hace 10 años que ningún jugador diferente a Lionel Messi o Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro, el premio como mejor futbolista del mundo en el año vigente.

    Publicidad

    La competencia entre Cristiano Ronaldo y Messi esta temporada parece haber quedado muy pareja. Con un portugués campeón de la Champions League por tercer año consecutivo, y un argentino que consiguió su noveno título de Liga y su sexta Copa del Rey.

    Sin embargo, en esa lucha por ser el mejor del mundo esta temporada, cabe uno más, y si bien sonó con fuerza Mohamed Salah por lo hecho con el Liverpool en la Premier y en la Champions League, su papel en el Mundial fue nefasto con Egipto.


    Es por eso que aparece Luka Modric como serio candidato a romper con esa tónica y quedarse con el preciado trofeo que entrega la revista France Football. Todo depende de cómo le vaya a Croacia en Rusia 2018, ya que sólo lo tendrían en cuenta si lleva a su equipo hasta la final y gana el Campeonato del Mundo.

    El croata fue fundamental en el esquema de Zinedine Zidane para conseguir la décimo tercer orejona en la historia del Real Madrid, además de ser el jugador más desequilibrante del equipo merengue después de Cristiano Ronaldo.

    Pero el camino no es fácil. Los dos mejores jugadores de mundo tienen la delantera, pero dieron una gran ventaja al quedar eliminados de la Copa de Mundo de Rusia, donde Croacia ya tiene su cupo asegurado en cuartos y podría llegar a la final, ya que tiene un camino relativamente accesible.


    Le quedan tres partidos: cuartos, semifinal y final, Para demostrar que es mejor que Messi y que Cristiano, para ganarles la pulsada y para meterse en la historia del fútbol como el único jugador capaz de romper con la hegemonía de los dos más grandes del nuevo milenio.

    Publicidad

    Pero ojo, todavía falta jugar el Mundial de Clubes y Cristiano Ronaldo podría tomar ventaja y volverse inalcanzable si tiene un buen remate de año en el mundialito. Lionel Messi, por su parte, tendrá que conformarse con lo hecho con el Barça esta temporada. Y Luca Modrid tendrá que ser determinante tanto con Croacia, como con los blancos en el campeonato Mundial de Clubes que se disputará en

    Luka Modric anotó un cobro en la definición por penales y falló uno en los tiempos extra durante el partido de octavos de final entre Croacia y Dinamarca.
    Tuvo la mejor oportunidad de darle a Croacia la clasificación con un tiro penal, ya en el tiempo extra al minuto 116.
    El arquero Kasper Schmeichel adivinó la intención de Modric, que llegó sin fuerza para el cobro.
    El desconcierto se apoderó de los croatas que no pudieron desequilibrar el juego antes de los lanzamientos desde el punto penal.
    Ya en los lanzamientos desde el punto penal, Luka Modric se reivindicó al acertar su lanzamiento contra el arquero Schmeichel.
    En su cobro, esta vez Modric cambió de lado y pudo engañar al arquero de Dinamarca para darle ventaja a su equipo.
    Durante el partido, la marca de Dinamarca hizo que no pudiera brillar Luka Modric en su mejor nivel con la selección de Croacia.
    Modric siempre fue cubierto cuando tuvo la pelota en el centro del campo, por lo que no pudo generar fútbol como acostumbra.
    El mediocampista del Real Madrid cada vez que tuvo la pelota la soltó con rapidez buscando la precisión con sus compañeros.
    El duelo de 'cracks' de las dos selecciones fue parejo por el mismo trámite del partido, aquí la lucha por el balón de Modric con Christian Eriksen de Dinamarca.
    La expectativa por la actuación de Modric fue alta luego de su desempeño en la fase de grupos donde marcó dos goles, uno frente a Nigeria y otro en el sonoro triunfo por 3-0 sobre Argentina.
    Una alternativa ofensiva de Croacia, con Modric, fue en el juego aéreo, pero muy pocas veces pudo conectar, como aquí superando la marca de Thomas Delaney.
    Completó 110 partidos internacionales en los que ha marcado 14 goles, dos de ellos en la actual Copa del Mundo.
    Otro de los duelos aéreos que ganó Modric, pero lejos del área de Dinamarca superando a Delaney.
    Modric jugó en el mediocampo, rotando su posición en el terreno de juego para intentar encontrar a sus compañeros.
    Luka Modric también tuvo que contribuir en funciones de marca, como en esta acción contra el danés Martin Braithwaite.

    1 / 16
    Imagen Getty Images.
    Luka Modric anotó un cobro en la definición por penales y falló uno en los tiempos extra durante el partido de octavos de final entre Croacia y Dinamarca.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US