null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Lionel Messi quiere romper su maleficio en los Mundiales

El astro argentino no sabe lo que es marcar gol en fases de eliminación directa en una Copa del Mundo, ante Francia quiere sepultarla.
30 Jun 2018 – 11:43 PM EDT

Lio Messi tiene varias cuentas pendientes para convertirse en el mejor futbolista de la historia, una de ellas es ganar un Mundial, como lo hicieron Pelé y Maradona.

Pero además de esa gran deuda, la 'Pulga' sólo ha podido marcar en primera ronda, nunca ha marcado en fases eliminatorias en ninguno de los tres mundiales anteriores, ante Francia podrá romper esa mala racha y de paso, darle una alegría a Argentina que quiere seguir creciendo en Rusia.

Desde su debut en Mundiales, en Alemania 2006, Lio siempre ha avanzado de la fase de grupos, pero siempre se le ha negado el gol después de esa instancia.


En 2006 disputó los últimos minutos y la prorroga del partido ante México en octavos de final, que con gol de Maxi Rodríguez, le dio el pase a cuartos al equipo sudamericano. En cuartos de final no jugó y fue eliminada por Alemania.

Cuatro años más tarde, volvió a cruzarse con México en octavos, no anotó en la victoria 3-1. En cuartos de final, su selección fue goleada 4-0 por Alemania.

En Brasil 2014 Messi llegó hasta la final. Y a pesar de haber sido el motor argentino para lograr la clasificación al último partido, no pudo anotar un solo gol después de la fase de grupos.

En octavos de final enfrentó a Suiza, al cual le ganó por 1-0 con gol de Ángel Di María. En cuartos de final volvió a ganar 1-0, esta vez ante Bélgica. En la semifinal se encontró con Holanda en un partido que terminó sin goles, pero que Argentina terminó ganando en la definición por penales. En la final perdió con Alemania 1-0 y prolongó la mala racha de Messi que ya suma tres Mundiales.

Ya son siete partidos disputados en fases de eliminación directa en los que no ha podido anotar, contra Francia se jugará no sólo la victoria que lo lleve a cuartos de final, sino cortar con un maleficio que parece aumentar la presión que cae sobre él.

Memelogía | El Mundial resumido en los mejores memes de la fase de grupos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018ArgentinaLionel Messi

Más contenido de tu interés