null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Francia y Argentina a luchar contra sí mismos por un pase a cuartos de final

Francia-Argentina: sábado 30 de junio a las 10 ET
30 Jun 2018 – 10:44 PM EDT

Francia y Argentina tienen una gran deuda con el fútbol en este Mundial de Rusia. Si bien los galos se clasificaron sin problemas y los argentinos sufriendo más de la cuenta, ambas selecciones deberán encontrar su fútbol si quieren seguir avanzando.

Francia no ha lucido su mejor cara, no tuvo rivales fuertes en su grupo y los resultados apenas si fueron positivos. Nada satisfactorios. Es por eso que ante Argentina se espera que salgan con todo lo mejor que tienen, para recuperar la confianza, imponer un buen fútbol y terminar de darle la estocada final a un rival que llega herido.


L os sudamericanos llegarán con el orgullo lastimado, luego de penar en su último partido ante Nigeria por la clasificación. Lionel Messi necesita aparecer y echarse el equipo al hombro, y el equipo necesita trabajar para él. Que sea un conjunto.

Por parte de los dirigidos por Didier Deschamps no se esperan cambios sustanciosos, respecto al primer partido que disputó en la fase de grupos. Sin embargo, es posible que mejore el medio campo, pensando en controlar la salida de Argentina con Mascherano y Banega como generadores de fútbol.

Mientras que los de Sampaoli repetirán el equipo que jugó ante Nigeria, aprovechando la confianza que les dio ese gol agónico ante los africanos que significó la clasificación.

Francia no pierde contra un equipo sudamericano en una Copa del Mundo desde 1978, cuando perdieron precisamente contra Argentina. Además no han encajado goles en los últimos siete juegos ante equipos del cono sur.

Los rioplatenses, actuales subcampeones del mundo, necesitan una victoria para llenarse de confianza e intentar hasta las últimas consecuencias para conseguir ese título que se les fue de las manos ante Alemania hace cuatro años.

Las posibles formaciones para el partido:

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphaël Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; Paul Pogba, N’Golo Kanté; Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé; Olivier Giroud

Argentina: Franco Armani; Eduardo Salvio, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Éver Banega, Javier Mascherano, Enzo Pérez, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín

En fotos: Lionel Messi se prepara con Argentina ante una joven y talentosa Francia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018ArgentinaFrancia

Más contenido de tu interés