null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Las magníficas calificaciones de los jugadores México tras la histórica victoria ante Alemania

Hombre por hombre, los jugadores del Tri demostraron su superioridad ante el Campeón del Mundo
17 Jun 2018 – 1:53 PM EDT

En fotos: las calificaciones hombre a hombre de México ante Alemania

Loading
Cargando galería

La era de Juan Carlos Osorio llegó a su máximo esplendor en el momento que más lo necesitaba. Triunfo histórico ante Alemania, tras los titubeantes torneos de la Copa América Centenario y la Copa Confederaciones, los jugadores del Tri se mostraron en la vitrina del Mundial de Rusia 2018 y lo hicieron con categoría.

CALIFICACIONES MÉXICO

GUILLERMO OCHOA (10): Su atajada más importante fue en el manotazo que pegó para desviar el tiro libre de Toni Kroos que después fue a dar al travesaño. Lo principal del arquero fue que transmitió seguridad, temple y entereza en los minutos finales, además de que ante los constantes disparos de media distancia en ningún momento dio rebote.

CARLOS SALCEDO (8): De los dos laterales, era el que menos se agregaba al frente; sin embargo, fue esencial para salir con balón a ras de pasto. Las complicaciones las tuvo en balones por arriba, en donde se voló en un par de ocasiones, aunque al final sus barridas fueron esenciales para alejar el peligro en los minutos finales.

HUGO AYALA (9): No se notó que prácticamente durante el proceso de Osorio no fue titular en ningún torneo importante. Se mostró sólido, atingente, tomando la marca de Timo Werner, rotándose con Moreno y el contención en turno, sus cambios de frente sorprendieron en diversas ocasiones a la zaga alemana.

Una gris Alemania: así fue el rendimiento de los actuales campeones ante el Tri

Loading
Cargando galería


HÉCTOR MORENO (10): El alumno más aventajado que deja Rafael Márquez en esta selección. Salió con la cabeza levantada, dio orden a la zaga, por arriba fue impasable, cuando llegó el vendaval alemán supo darle tranquilidad a sus defensas. Lo único negativo es que fue amonestado por hacer tiempo en la primera mitad.

JESÚS GALLARDO (9): Empezó un poco titubeante, pero en cuanto se libró de los nervios iniciales, dio un gran partido, le encontró la marca a Kimmich, lo secó, después se dio tiempo para ir hacia el frente, aportar con sus típicas diagonales e, incluso, salía jugando desde abajo dándose el lujo hasta de realizar amagues.

MIGUEL LAYÚN (9): Comenzó el cotejo como volante, tuvo un gran sacrificio físico por la banda derecha a lado de Salcedo, bajó a apoyarlo y se mostró muy atingente a la hora de hacer coberturas. Se le nota tan suelto en la cancha que fue quien más disparó sobre el marco contrario, dándose el lujo de meter diagonales y centros a profundidad que no fueron bien aprovechados por sus compañeros. En los minutos finales defendió y lo hizo bien.

México le arrebató a Alemania un invicto de ocho partidos durante ocho años en Mundiales

Loading
Cargando galería


ANDRÉS GUARDADO (9): Un auténtico mariscal de campo, se anticipó a cada una de las jugadas de los alemanes, siempre estuvo antes que su marcador o el elemento sobre el que se descargaba de una triangulación. Le dio salida al equipo, fue temerario en las salidas y ayudó de sobre manera en la presión.

HÉCTOR HERRERA (10): Ayudó en las labores de contención con Guardado, pero sobre todo se mostró exquisito a la hora de repartir el balón por toda la cancha, su funcionamiento opacó a un hombre de la calidad de Toni Kroos, demostró que es un ‘todoterreno’, pisó ambas áreas, defendió y atacó, disparó de media distancia. Partido muy completo.

HIRVING LOZANO (9): No se enganchó con los alemanes pese a que sus marcadores tratron de sacarlo de quicio, fue un jugador más cerebral que en ocasiones anteriores. Desbordó cuando fue necesario, cuando no tenía apoyo, prefería tocar atrás antes que perder el balón y, por si fuera poco, anotó el gol en una gran combinación con Javier Hernández. Salió de cambio al 66’.

En fotos: gigante victoria de México contra Alemania en el grupo F del Mundial Rusia 2018

Loading
Cargando galería


CARLOS VELA (10): Un jugador de otro ritmo, juega a otra velocidad, siempre sabe que hacer con el balòn antes de recibirlo. Se mostró peligroso, incisivo, inteligente, arrastraba el balón y lo soltaba en el último momento, puso un pase de gol que el ‘Chícharo’ no supo aprovechar y estuvo a punto de anotar si el propio Javier lo hubiera habilitado en una descolgada. Tuvo un trajín físico importante y salió al 58’.

JAVIER HERNÁNDEZ (8): Participativo, fundamental en la presión contra los defensas y contenciones alemanes para que no pudieran salir jugando; sin embargo, desaprovechó un par de claras oportunidades para que el Tri terminara con menos apuros. En la primera se tardó para intentar definir ante Neuer y Boateng le barrió para alejar el peligro y, en la segunda, no supo darle un pase raso a Vela en una descolgada entre ambos en la que se cantaba el gol.


CAMBIOS

EDSON ÁLVAREZ (9): Su entrada en la contención al 58’ le dio mayor soltura a Héctor Herrera, su juventud no fue una excusa para coordinarse con los centrales, ser atingente en las coberturas, ganar por arriba y, en los momentos finales, tener la sobriedad y madurez futbolística necesaria para hacer un trabajo pulcro. Tuvo una barrida dentro del área sobre Draxler que resultó providencial.

RAÚL JIMÉNEZ (8): El delantero ingresó por la banda izquierda, desde ahí trabajó a favor de defensas y mediocampistas, le tocó hacer la ‘talacha’, pero fue importante para tratar de retener el esférico a través de ganarlo por su físico. Lástima que en una descolgada que conducía, no le entregó bien el balón a Layún.

RAFAEL MÁRQUEZ (9): El ‘Káiser’ cumplió con su quinto partido en las Copas del Mundo, ingresó de cambio al 74’ en lugar de Guardado para apoyar en el trabajo de contención, fue fundamental en los minutos finales por aire e, incluso, des sus finos trazos salieron un par de contragolpes peligrosos a favor del Tri.

RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018MéxicoAlemania

Más contenido de tu interés