null: nullpx
Mundial Rusia 2018

¡Que se sienta el power mexicano! El Tri pone de rodillas al campeón y suma tres puntos gloriosos

Un golazo de Hirving Lozano le dio a México una histórica victoria de 1-0 ante la poderosa y favorita selección de Alemania.
17 Jun 2018 – 1:10 PM EDT

Campanada Mundial. La selección mexicana dio la sorpresa, por los antecedentes, más no por el trámite del partido, y derrotó 0-1 a Alemania en su debut en Rusia 2018.

En auténtico repaso táctico, Juan Carlos Osorio planteó un partido, que si bien tuvo sus contratiempos ante una Alemania más volcada al frente por ímpetu que por fútbol, logró imponerse al campeón del mundo y comenzar a soñar en lo que ya han comenzado a construir, un Mundial histórico.

Fue al minuto 35, en un contragolpe espectacular y lleno de vértigo que ‘Chucky’ Lozano sentenció. El delantero del PSV recortó a Kimmich con la zurda y metió un derechazo que fulminó a Neuer para abrir el marcador.


La seguridad y la confianza con la que Mexico encaró el partido dejó muy lejos aquella noche en Sochi. El trabajo táctico y el planteamiento de Juan Carlos Osorio entregó cuentas desde los primeros minutos. Quizás pocos lo recuerden pero antes de los cuatro minutos, Hirving Lozano envió el primer aviso con una media vuelta que fortaleció la idea mexicana, pese a que la defensa rechazó.

Alemania respondió con buen derechazo de Werner pero la idea nunca cambió.A la doble contención que puso Osorio con Guardado y Herrera, se sumaron los largos recorridos de Layún y los toques a profundidad de Herrera y Carlos Vela.

Los disparos de larga distancia también intentaban ser opción con Herrera y Layún como los calores aunque no con la potencia y precisión de otros días.

Llegó entonces la más clara hasta ese momento con un pase filtrado, ‘Chicharito’ recibió y cuando se abrió el espacio para pegarle, prefirió retener y buscar abrir a Lozano, la decisión no fue la mejor pero el fútbol le dio revancha en el gol.


Alemania respondía pero lo hacía sin idea y hasta sin la potencia del campeón del mundo. Wetner tuvo la más cercana de media vuelta pero Ochoa respondió bien.

Y entonces llegó Don Hirving Lozano para hacer explotar las más de 40 mil gargantas mexicanas que entraron al Luzhniki y que lo convirtió en una sucursal del Azteca.

Sí, Alemania tuvo sus opciones pero hoy no era el día, Mexico tuvo experiencia, supo sufrir y también ganar. Hoy más que nunca parece estar listo para dar el siguiente paso.

RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018México

Más contenido de tu interés