null: nullpx
Mundial Rusia 2018

La última esperanza para Son Heung-min, la estrella de Corea del Sur

La figura coreana podría ver truncada su carrera como futbolista por ir a prestar el servicio militar a su país.
28 Jun 2018 – 10:43 PM EDT

Una de las historias que ha dejado la Copa del Mundo de Rusia, es la de Son Heung-min, la estrella de Corea del Sur que al no clasificar a octavos de final con su Selección, tendrá que prestar servicio militar a su país.


Sin embargo, hay una luz de esperanza para el crack coreano que milita en el Tottenham de Inglaterra, para no interrumpir su ascendente carrera.

La única manera que evitaba que Son Heung-min prestara el servicio militar obligatorio a su país, era avanzar de la fase de grupos del Mundial y ser uno de los jugadores más destacados del torneo. Sin embargo, Corea del Sur no pudo clasificar, a pesar de haberle ganado 2-0 a Alemania, campeona del mundo en 2014, con un gol de el propio Min.

Pero la luz de esperanza se prende si el seleccionador de la seleccion surcoreana decide tenerlo en cuenta desde ya para liderar a la 'los Tigres' en los próximos juegos asiáticos que se disputarán entre agosto y septiembre en Indonesia.

La ley surcoreana obliga a los hombres mayores entre 21 y 28 años a cumplir al menos dos años de servicio militar obligatorio, con algunas escepciones, por ejemplo, ser un deportista destacado que deje en alto el nombre del país a nivel mundial.

Y como la figura de la selección es uno de los jugadores más llamativos del Tottenham y además podría ser la figura sobresaliente de los Juegos Asiáticos, S on Heung-min, podría continuar con su carrera profesional sin interrupciones.

RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018Corea del Sur

Más contenido de tu interés