null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Vida de Son Heung-Min se convierte en un verdadero drama tras derrota de Corea

El joven de 25 años está cerca de tener que dejar al Tottenham para cumplir con su deber civil en su país.
24 Jun 2018 – 8:49 PM EDT

Hay triunfos y derrotas que conllevan más que la suma o no de tres puntos. Tal es el caso de los partidos de Corea del Sur ante Suecia y México, en su primer y segundo duelo en terriotorio Ruso este 2018.

Dos derrotas y cero puntos en el Grupo F, significa la casi inminente eliminación de los Tigres de Asia en el Mundial y, a su vez, un drama en la vida de Son Heung-Ming, futbolista de 25 años que milita en el Tottenham Hotspur de la Premier League.

Esto se debe a que el delantero asiático tenía esperanzas de continuar su carrera en Inglaterra y no tener necesidad de detenerla, por al menos dos años, para cumplir con el servicio militar que le exigen a los ciudadano surcoreanos menores de 28 años.

Para lograr ser absuelto de dicha responsabilidad, H M Son y su equipo necesitan alcanzar, por tercera ocasión en la historia de los Tigres de Oriente, los octavos de final, lo que podría ser considerado un éxito deportivo.

Sin embargo, un segundo descalabro llegó y, pese a ser el responsable del gol del descuento ante la Selección Mexicana, al minuto 93, las lágrimas fueron inevitables en el rostro de Heung-Ming quien sabe bien que su futuro está muy cerca de no tener al futbol como principal actividad.

La última oportunidad de los coreanos depende de tener un duelo inolvidable ante Alemania, ganar 2-0 y esperar el triunfo de México sobre Suecia, para con ello alcanzar el milagro de clasificar. O bien, tener una presentación espectacular en los Juegos Asiáticos que se llevarán a cabo del 18 de agosto al 2 de septiembre.

Más contenido de tu interés