null: nullpx
Mundial Rusia 2018

La Policía Federal Mexicana trabaja en Rusia durante la Copa del Mundo

Los mexicanos que se encuentran en el Mundial pueden auxiliarse con los oficiales que son el vínculo con el Consulado de México.
23 Jun 2018 – 8:24 AM EDT

La Policía Federal Mexicana se encuentra en Rusia como parte de la invitación que realizó el gobierno del país anfitrión del Mundial con los países que son participantes del campeonato. Los oficiales mexicanos se encuentran en las distintas sedes en las que el Tri tenga actividad.

“Se creó un centro de cooperación policial internacional en el cual Rusia invitó a los países participantes. Venimos a trabajar por parte de la Policía Federal para trabajar con Rusia. El principal motivo para estar aquí es ser el enlace entre los ciudadanos mexicanos con las autoridades locales rusas; todo el tiempo estamos trabajando con gente, con policías rusos, traemos el contacto de le embajada del Consulado. Cualquier cosa que se les ofrezca acérquense con nosotros”, apuntó el oficial Sergio Renato Aguirre.


Los agentes federales que fueron seleccionados para ir al Mundial pertenecen a las Divisiones de Seguridad Regional, Investigación, Antidrogas y Gendarmería y fueron escogidos por su amplia experiencia operativa, así como por el dominio del idioma inglés.

El tiempo de permanencia de los policías mexicanos será hasta que el Tri siga en competencia en la Copa del Mundo.

En Brasil 2014 fue detenido el mexicano José Díaz Barajas, quien era buscado en Estados Unidos por narcotráfico y que pretendía asistir al duelo entre el país anfitrión en contra de México.


RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018México

Más contenido de tu interés