null: nullpx
Mundial Rusia 2018

¿La FIFA y la FMF están en problemas legales a causa de Rafael Márquez?

El 'Káiser' se mantiene en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, así que en el Mundial se la trata con 'pinzas'.
19 Jun 2018 – 3:19 PM EDT

Debido a que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos vinculó a Rafael Márquez en su lista de personas que han ayudado a lavar dinero del narcotráfico, tanto la FIFA como la FMF tomaron medidas de logística para evitar ser sancionados por el organismo norteamericano.

La inclusión del ‘Káiser’ en la lista prohíbe a ciudadanos, empresas y bancos estadounidenses tener cualquier tipo de relación con él. Por ello es que el defensa de 39 años ya no estuvo en los duelos amistosos previos al Mundial que se escenificaron en el vecino país del norte, además de que durante los entrenamientos luce uniformes sin publicidad alguna.


Eso ya se percibía a ojos de todo mundo; sin embargo, una investigación de The New York Times reveló que Márquez ni siquiera bebe de las mismas botellas de agua, se toman precauciones para no alojarse en hoteles que tengan relación con Estados Unidos y, en caso de que el equipo lo requiera, es el único jugador al que se le busca cuarto en otro hotel.

¡Viva México! Los memes de la victoria del 'Tri' contra Alemania

Loading
Cargando galería


La FIFA destinó 1.5 millones de dólares a cada selección para prepararse de cara al torneo, en el caso de la FMF depositó el dinero en euros y a través de bancos no conectados con el sistema financiero de Estados Unidos. Las marcas oriundas del país de las barras y las estrellas se mantienen lo más alejadas posibles de Rafa, a tal grado que en las zonas mixtas no puede ser entrevistado si es que hay publicidad detrás de él. Es más, seguramente no ganaría el premio al Jugador Más Valioso del Partido debido a que es un galardón que está patrocinado.

“La FIFA está consciente de la situación del jugador Rafael Márquez y estamos en contacto frecuente con la asociación de futbol de México”, emitió el organismo en un comunicado. Y no es para menos si se toma en cuenta que las sanciones van de 1.5 a 10 millones de dólares para quienes infrinjan las reglas.

El panorama mundial de México: cómo podría estar en octavos tras la segunda jornada

Loading
Cargando galería


Hasta el momento Márquez no ha sido acusado penalmente, pero sus cuentas en Estados Unidos se mantienen congeladas y él ha colaborado activamente con sus abogados para que su nombre se borre de la lista negra lo antes posible. De seguir con todo este plan, ni la FIFA ni la FMF se meterían en problema alguno.

El Tri con Alemania y los equipos que tumbaron al campeón reinante en su debut

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018México

Más contenido de tu interés