null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Juan Carlos Osorio le sonríe al 'Grupo de la Muerte' en el Mundial

El estratega del Tri reaccionó con una sonrisa de oreja a oreja al ver que México enfrentará al campeón del mundo en su primer partido de Rusia 2018.
1 Dic 2017 – 12:47 PM EST
Reacciona
Comparte

¿Cómo puede reaccionar el entrenador de una selección al saber que abrirás la Copa del Mundo contra el campeón defensor, la misma que hace meses te apaleó sin misericordia?

Juan Carlos Osorio sonrió.

Cargando Video...
México, a demostrar su nivel desde el día uno debutando en el Mundial ante el actual campeón


Quizás la peor renta posible en el papel fue la que le tocó a México para iniciar el Mundial, ante una Alemania que desde aquella noche en Maracaná ha mostrado pocos signos de debilidad, que apenas en el verano goleó 4-1 al Tri en la Semifinal de la Copa Confederaciones. Pero eso al estratega colombiano del conjunto azteca pareció alegrarle.

Aquel partido le habrá permitido sacar conclusiones importantes del sistema de juego teutón, con un proceso que llegará a 12 años bajo el mando a Joachim Löw. Los apuntes en sus bolígrafos azul y rojo del pasado 29 de junio en el Estadio Olímpico de Sochi serán más relevantes que nunca.

Loading
Cargando galería


El 17 de junio de 2018, en el escenario principal del torneo, el estadio Luzhnikí de Moscú, Alemania iniciará la defensa de su cuarta corona mundial ante una de las tres selecciones que desde 1994 siempre ha clasificado a segunda ronda. Aunque en México vean hacia arriba a los germanos, ellos tampoco pueden menospreciar el reto.

No sólo eso: el baile de las esferas en los bombos después arrojó a Corea del Sur y Suecia como los siguientes rivales en sedes lejanas. México saldrá de la comodidad de la capital para viajar a Rostov, la segunda sede más al sur del Mundial, y luego a Ekaterimburgo, al oriente de los montes Urales y la única ciudad del lado asiático de Rusia que acogerá al torneo.


Enfrentar a Suecia tampoco es tema menor: se trata de la selección que eliminó a la mayor ausente, Italia, y al verdugo del Tri en Brasil 2014, Holanda. Y lo hicieron sin Zlatan. Con él o sin él, el estilo escandinavo siempre ha sido complicado para las selecciones mexicanas.

Y una Corea del Sur de la que hay un antecedente mundialista exitoso para México, hace 20 años, pero que ya presenta un fútbol más evolucionado y depurado.

Pero si Osorio fue el único involucrado con la Selección Mexicana que sonrió, en Alemania todos lo hicieron. Mats Hummels hasta se dio tiempo para hacerle un guiño a su "gemelo azteca" Oswaldo Alanís.


Y la propia 'Mannschaft' se relamió los bigotes con el recuerdo de la pasada Copa Confederaciones.

Cuentan que antes del sorteo, Osorio le dijo al exfutbolista Jorge Valdano que quería a Alemania en primera ronda. La sonrisa de oreja a oreja que exhibió el estratega delató que eso fue verdad. Al metodólogo colombiano le gustan los retos. Un acto de masoquismo, tal vez. Pero si sus cuestionadas e impredecibles tácticas deben de ser probadas, el destino no pudo ponerle mejores sinodales.

Que venga el campeón del mundo.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés