null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Joseph Blatter está en Rusia para disfrutar del Mundial

Pese a yo no participar como presidente de la FIFA, el suizo estará presente en dos encuentros gracias a la invitación de Vladimir Putin.
20 Jun 2018 – 12:51 AM EDT

Pese a haber sido suspendido de la presidencia de FIFA por corrupción, llegó a Rusia para vivir una edición más de la Copa del Mundo.

Joseph Blatter no se quedará con las ganas de disfrutar un Mundial más, esto pese a que a partir de octubre del 2015 dejó de ser presidente de la FIFA, tras haber sido señalado en un escándalo de corrupción dentro del máximo organismo del futbol mundial, en el que también fueron acusados el ex secretario general, Jerome Valcke, el ex director de finanzas, Markus Kattner, y el expresidente de la UEFA, Michel Platini.

Esto se debe a que Blatter, responsable en gran parte de la candidatura y triunfo de Rusia para se anfitrión de la Copa del Mundo en 2018, fue invitado personalmente por Vladimir Putin y el comité organizador, además de que su suspesión no se hace referencia alguna de veto para asistir a las competencias oficiales regidas por la federación internacional.

"Soy invitado del comité organizador, pero ellos harán los arreglos para ver al presidente en caso de que sea posible", dijo Blatter, agregando "no estoy aquí para comentar los partidos, sino para disfrutar de la Copa del Mundo".

Con 82 años de edad, 'Sepp' arribó a Moscú donde atenderá dos encuentros de la fase de grupos, el primero el de este miércoles entre Portugal y Marruecos en el estadio Luzhniki, para el viernes asistir a San Petersburgo al partido Costa Rica ante Brasil.


RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés