null: nullpx

Gianni Infantino confirma que buscará la reelección como presidente de FIFA

El directivo suizo buscará mantenerse en su puesto cuando se realice la votación en el Congreso a realizarse en Paris el 5 de junio del 2019.
13 Jun 2018 – 07:52 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
FIFA president Gianni Infantino takes part in the opening of the 2018 FIFA World Cup Russia International Broadcast Centre (IBC) at Moscow's Crocus Expo International Exhibition Center on June 9, 2018. (Photo by Mladen ANTONOV / AFP) (Photo credit should read MLADEN ANTONOV/AFP/Getty Images) Crédito: Getty Images

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, confirmó en Moscú que optará a la reelección para el cargo en las elecciones que se celebrarán el 5 de junio de 2019 dentro del 69 Congreso de la organización en París.

"Les anuncio que me presento a la reelección" dijo Infantino antes de clausurar el Congreso de Moscú, 24 horas antes de la inauguración del Mundial de Rusia 2018 y en el que se procedió a la apertura del nuevo proceso electoral.

Las fechas principales del mismo serán el 5 de febrero de 2019, cuando acabará el plazo para que las asociaciones miembro presenten candidatos; el 5 de mayo, que concluirá el periodo para confirmar oficialmente las candidaturas admitidas, y el 5 de junio cuando se elegirá el presidente en París.

Cargando Video...
Infantino no quiere polémicas con dopajes en el Mundial y defendió los controles de la FIFA


Gianni Infantino ocupa el cargo desde el 26 de febrero de 2016, cuando fue elegido una votación, en la que obtuvo 115 votos frente a los 88 que recibió el jeque bareiní Salman bin Ebrahim al Khalifa.

En una primera votación el suizo había superado a éste por sólo 3 votos (88 por 85), mientras el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein obtuvo 4 y el francés Jerome Champagne ninguno.

Secretario general de la UEFA desde 2009 y hasta entonces, Infantino relevó en la presidencia de FIFA al camerunés Issa Hayatou, que había asumió de forma interina el cargo en verano de 2015 cuando el suizo Joseph Blatter lo dejó días después de ser reelegido para su quinto mandato (29-mayo-2015).

Tras el escándalo de corrupción que salpicó a la FIFA en mayo de 2015 y que forzó poco después la renuncia de Blatter, la organización convocó elecciones a las que Infantino concurrió como candidato propuesto por la UEFA después de que la Comisión de Ética impidiera la presentación del francés Michel Platini que presidía la federación europea.

Cargando Video...
Gianni Infantino confesó que “sería injusto” que Lionel Messi no ganara un Mundial


La Comisión de Ética de la FIFA suspendió en octubre de 2015, temporalmente durante 90 días y después durante ocho años, a Platini y a Blatter por el pago de 1,8 millones de euros que el segundo autorizó al primero por trabajos hechos entre 1998 y 2002.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo luego a cuatro años la sanción a Platini que acabará el año que viene, después de las nuevas elecciones en FIFA.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FútbolFIFAMundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés