null: nullpx
Mundial Rusia 2018

James padece una "lesión menor" y podría jugar ante Inglaterra

La estrella de Colombia tiene un edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho sufrido tras el partido ante Senegal.
30 Jun 2018 – 6:54 PM EDT

El astro colombiano James Rodríguez, lesionado ante Senegal en el cierre del Grupo H del Mundial de Rusia 2018, padece un edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho, informó la Federación (FCF) de ese país este sábado.

De acuerdo con la FCF, el '10' cafetero fue sometido en la mañana del sábado en Kazán a una resonancia y los resultados evidenciaron "un edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho".

La entidad, sin embargo, no informó si la lesión le permitirá estar disponible para el partido ante Inglaterra, el próximo martes en Moscú por los octavos de final.

James sufrió la lesión en la victoria 1-0 ante los leones senegaleses, el jueves en Samara. Fue sustituido a los 31 minutos por el delantero del Sevilla, Luis Fernando Muriel, luego de haberse tirado al césped y solicitar el cambio.

"Estoy muy preocupado por James, es muy duro para el equipo esta situación", había comentado al término del partido ante los africanos el seleccionador colombiano, José Pekerman.


El astro del Bayern Múnich, Bota de Oro en Brasil-2014, llegó a su segunda Copa del Mundo padeciendo una fatiga muscular en el gemelo izquierdo. La molestia apareció en la concentración en Milán, donde la selección cafetera pasó 16 días preparándose antes de arribar a Rusia.

Sin estar recuperado y entrenando de forma diferenciada, James jugó los 30 minutos finales en la derrota ante Japón por 2-1, pero ante Polonia parecía que había dejado atrás la lesión por su notable actuación en Kazán.

Una fatiga muscular similar en esa zona radió de los campos a James por tres semanas a finales de febrero de este año, cuando disputaba un partido por los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Besiktas.

Sin contar los 90 minutos ante los polacos, e l último partido completo que disputó el '10' colombiano fue ante Egipto, en el empate 0-0 entre ambas selecciones en Bérgamo el 1 de este mes.

RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018Colombia

Más contenido de tu interés