null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Dos golazos de Cavani ponen a Uruguay en cuartos de final y dejan el Mundial sin CR7

Dos soberbios golazos del delantero uruguayo del PSG, a los 6 y 62 minutos, respectivamente, le dieron la victoria a los sudamericanos 2-1 sobre los campeones de Europa.
30 Jun 2018 – 4:04 PM EDT

Uruguay se convirtió en el primer equipo latinoamericano en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 luego de vencer 2-1 a Portugal, el actual campeón de Europa, gracias a dos soberbios golazos de Edinson Cavani, quien salió lesionado faltando 20 minutos para terminar el partido.

Uruguay, muy temprano, golpeó primero. La selección charrúa, a los seis minutos, sorprendió al equipo portugués con una gran combinación entre Luis Suárez y Cavani, pues el atacante del Barcelona tiró un centro por la banda izquierda y el del PSG logró conectar el balón para abrir el marcador.

De ahí en adelante, Uruguay esperó y Portugal apretó. Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva, por las bandas, fueron las cartas de peligro del conjunto europeo en busca del empate, mientras los dirigidos por Oscar Tabárez buscaban lastimar con un contraataque.

Poco más hicieron Uruguay y Portugal en un primer tiempo de mucha intensidad pero de pocas opciones, pues los dos equipos preferían robar el balón en el campo propio y desde ahí lastimar.

En el segundo el guión fue muy similar, pero en una de las jugadas menos esperadas llegó el empate de los lusos. En un tiro de esquina, los dos centrales de Uruguay, Diego Godín y José Giménez, se fueron a marcar a CR7, dejando solo a Pepe, el exdefensor del Real Madrid, que marcó el empate con un soberbio cabezazo.

Uruguay sintió el golpe y los portugueses empezaban a tomar el control de la pelota, pero justo allí Rodrigo Bentancur puso un preciso pase a Cavani que, con clase, definió al segundo palo a los 62 minutos. Sin embargo, pocos minutos después el goleador tuvo que dejar el campo por un 'pinchazo' en el gemelo izquierdo que tiene en duda su presencia para la siguiente fase del torneo.

De allí en adelante, Portugal se volcó al campo de los uruguayos que, fieles a su estilo, aguantaron con el 'cuchillo entre los dientes' para meterse entre los ocho mejores equipos de Rusia 2018. Así las cosas, en menos de seis horas, Cristiano Ronadlo y Lionel Messi, que había quedado fuera a primera hora tras la derrota de Argentina 4-3 ante Francia, se despiden de Rusia 2018 en los octavos de final.

Uruguay, en cambio, jugará el próximo viernes ante Francia en busca del boleto a las semifinales de la Copa Mundo en lo que promete ser un partidazo.


En fotos: el vital trabajo de Edinson Cavani contra Portugal con goles de oro puro

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018UruguayUruguayPortugal

Más contenido de tu interés