Mundial Rusia 2018

    Capitán de Nigeria jugó ante Argentina mientras su padre estaba secuestrado y amenazado de muerte

    Así lo confesó hoy John Obi Mikel al diario británico ‘The Guardian’, pocos días después de que su selección quedará eliminada de Rusia 2018

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Figura de Nigeria jugó ante Argentina mientras su padre estaba secuestrado
    Esa fue la confesión que le hizo hoy John Obi Mikel al diario británico ‘The Guardian’, pocos días después de que su selección quedará eliminada de Rusia 2018
    youtubeLogoOutline
    1:38 mins

    John Obi Mikel jugó en la derrota de Nigeria 2-1 ante Argentina en el último y decisivo partido del Grupo D del Mundial de Rusia 2018, a pesar de que le acababan de decir que su padre estaba retenido a cambio de un rescate y que sería fusilado "instantáneamente" si alertaba a las autoridades.

    Mikel reveló este martes que había recibido una llamada cuatro horas antes del saque inicial de aquel partido por parte de los secuestradores, quienes exigían 10 millones de nairas nigerianas (cerca de 28.000 dólares) para regresar con vida a Pa Michael Obi, padre del jugador.

    Publicidad

    Un familiar fue quien le dio el número de teléfono de los secuestradores, que, según cuenta Mikel en 'The Guardian', le dieron una instrucción precisa: "Recibí una llamada cuatro horas antes del inicio para contarme qué había pasado. Me dijeron que matarían instantáneamente a mi padre si informaba a las autoridades o se lo contaba a alguien".

    Mikel, capitán de los nigerianos y excentrocampista del Chelsea, acató las órdenes que dieron los secuestradores: "Sólo un círculo muy reducido de mis amigos lo sabía. Tampoco quería discutirlo con el entrenador [Gernot Rohr] porque no quería que mi problema se convirtiera en una distracción para él o para el resto del equipo antes de un partido tan importante. Por mucho que quisiera discutirlo con el entrenador, no pude".

    Además, el mediocampista del Tianjin TEDA, c ontó cómo hizo para jugar sin afectar a sus compañeros de equipo: "Jugué mientras mi padre estaba en manos de bandidos. Tuve que suprimir el trauma. Estaba emocionalmente angustiado y tuve que tomar una decisión sobre si estaba mentalmente listo para jugar. Estaba confundido. No sabía qué hacer pero, al final, supe que no podía dejar 'tirados' a 180 millones de nigerianos. Tuve que apartarlo de mi cabeza e ir a representar a mi país primero".

    Afortunadamente, la historia terminó bien para Mikel y su padre, quien ya había sido secuestrado en 2011.

    "Mi padre fue liberado de manera segura el lunes por la tarde. Agradezco a las autoridades policiales sus esfuerzos por el rescate y el apoyo que he recibido de amigos y familiares. Desafortunadamente, mi padre ahora está en el hospital recibiendo tratamiento de emergencia como resultado de la tortura que recibió durante su captura", concluyó el futbolista.


    Video Carles Puyol habló de España y de la eliminación de su amigo Lionel Messi con Argentina
    El exfutbolista cree que la selección española ha cometido algunos errores en Rusia 2018, pero es favorita para imponerse sobre el equipo anfitrión y avanzar a Cuartos de final. De Argentina resaltó que fue muy irregular.
    youtubeLogoOutline
    3:25 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US