Mundial Rusia 2018

    ¿Críticas justificadas en Argentina? Estadísticas muestran que Messi caminó en el Mundial

    El 58 por ciento de los casi 32 kilómetros que recorrió en la Copa los realizó a una velocidad promedio entre cero y siete kilómetros por hora

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Los fracasos de Messi con Argentina
    Jugando en la selección 'albiceleste', la 'pulga' ha llegado a cuatro finales, una en un mundial y tres en Copa América, de las cuales en ninguna ocasión ha logrado ser campeón.
    youtubeLogoOutline
    0:31 mins

    Lionel Messi cargaba con una pesada cruz, uno de los mejores futbolistas del mundo, ganador absoluto a nivel de clubes, necesitaba levantar la Copa del Mundo para erigirse como el mejor de la historia y convencer a sus detractores en la selección de Argentina que no es un pecho frío que sólo se dedica a caminar dentro del terreno de juego. Ahora tras la eliminación, las estadísticas no ayudan en mucho a ‘La Pulga’.

    KAZAN, RUSSIA - JUNE 30: Argentina players look dejected following their sides defeat in the 2018 FIFA World Cup Russia Round of 16 match between France and Argentina at Kazan Arena on June 30, 2018 in Kazan, Russia. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    KAZAN, RUSSIA - JUNE 30: Argentina players look dejected following their sides defeat in the 2018 FIFA World Cup Russia Round of 16 match between France and Argentina at Kazan Arena on June 30, 2018 in Kazan, Russia. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)


    En Rusia 2018 cumplió su cuarta aparición en un Mundial, anotó un gol, puso dos asistencias, en seis ocasiones remató a la portería, falló un penalti y su asertividad en los pases fue casi del 90 por ciento. Buscó portería en 18 ocasiones, 11 fueron ante Islandia, uno contra Croacia, dos contra Nigeria y tres frente a Francia, de todos esos remates sólo seis fueron entre los tres palos. Fue el segundo futbolista albiceleste que más pases recibió con 210, sólo detrás de Javier Mascherano.

    Diario Olé (Argentina).
    Diario Clarín (Argentina).
    Diario La Nación (Argentina).
    Diario Marca (España)
    Diario As (España)
    Diario Sport (España)
    Diario L'Equipe (Francia). "Qué locura".
    Diario El Tiempo (Colombia).
    Futbolred (Colombia).
    Diario La Gazzetta dello Sport (Italia). "Un póker contra Argentina le da el paso a Francia a cuartos"
    Diario Bild (Alemania). "El fin de Messi con un Mbappe de gala"
    Diario A Bola (Portugal). Un juego de palabras con el Merci de despedida francesa con el nombre de Messi..."y hasta luego".

    1 / 12
    Diario Olé (Argentina).


    Pero lo que podría seguirle dando más argumentos a sus detractores es la dosificación que hace de su esfuerzo físico, de acuerdo al Diario Marca su promedio de kilómetros recorridos por partido en rara ocasión supera los siete kilómetros, sólo ante Nigeria alcanzó los 8.5 kilometros, activándose únicamente cuando su equipo tiene la posesión del balón y sin hacer trabajo de marca a la defensiva, toda vez que los mapas de calor demuestran que rara vez se le ve por detrás de la línea del medio campo.

    El partido de Lionel Messi pasó por ser poco menos que discreto a pesar de su entrega en la cancha, víctima del dominio de Francia contra Argentina en el marcador y en octavos de final de Rusia 2018.
    El atacante arrancó en una función de delantero, una posición conocida como 'falso 9' en la que es a pesar de estar en punta baja para trabajar en el colectivo con su equipo.
    Su compromiso era evidente, pero Franci encontró la forma de hacerlo un anónimo con su táctica.
    Sin embargo, Messi no estuvo cómodo en ese puesto y estuvo desconectado por la defensa francesa, por lo que con el marcador abajo decidió ubicarse más en la zona de volantes.
    Sin embargo, en todos los espacios de la cancha, Messi siempre tuvo la marca intensa de los franceses.
    Messi no lograba aparecer en la cancha con la contundencia que se le necesitaba para igualar la situación.
    Aún así, estuvo para celebrar el tanto de Di María en el minuto 41 del primer tiempo.
    En el segundo tiempo, Messi conversó con sus compañeros en la búsqueda de encontrarle un lugar más protagónico.
    Parecí que el '10' de Argentina entraba en sintonía cuando un remate suyo golpeó en Gabriel Mercado para el 2-1 que los puso arriba contra Francia.
    De nuevo, Messi aparecía en la foto del gol, aunque en esta ocasión como el asistente.
    Pero esa ilusión apenas duró poco y al minuto 12 del segundo tiempo, veía celebrar a Francia con su igualdad.
    Vale la pena repetirlo, Messi lo intentó de todas las formas pero nunca encontró espacios para ser peligroso.
    El crack del Barcelona fue sometido y de a poco el brillo que lo caracteriza se apagaba contra los galos.
    Es que incluso, Antoine Griezmann colaboraba en ocasiones para impedir el margen de acción de Messi en la cancha.
    La derrota fue inmimente y en el 4-2 a Messi se le veía el semblante caído.
    El resultado final de 4-3 y eliminación de Argentina en octavos de final es un nuevo golpe certero contra Messi, que tuvo un Mundial discreto frente a le expectativa de un crack como él.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    El partido de Lionel Messi pasó por ser poco menos que discreto a pesar de su entrega en la cancha, víctima del dominio de Francia contra Argentina en el marcador y en octavos de final de Rusia 2018.


    En total, ‘La Pulga’ sumó 31.618 kilómetros en la Copa del Mundo, de los cuales 13.398, el 58 por ciento los ha hecho a una velocidad de entre 0 y 7 km/h, es decir, caminando. Después sumó 8.134 kilómetros, 25 por ciento del total, llegó a correr entre 7 y 15 km/h. Más allá de los 25 km/h cubrió tan sólo 612 metros.


    1 / 67


    La velocidad más alta que alcanzó en un sprint fue de 28.37 km/h en el juego de octavos ante Francia. En este Mundial sólo recibió dos pases dentro del área, uno ante Islandia y otro frente a Croacia, siendo que el 85 por ciento de sus goles los marca pisando área, quiere decir que careció de oportunidades. Por todo ello, no fue el Mundial de Messi y ahora sus detractores tendrán argumentos de sobra en su contra.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US