null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Exdelantero uruguayo del Querétaro ‘enseñó a jugar’ a Antoine Griezmann

Aquel ariete que estuvo en Gallos Blancos instruyó al francés a tomar mate, hinchar por Peñarol y varios movimientos dentro de la cancha
1 Jul 2018 – 12:42 PM EDT

Francia enfrentará a Uruguay en los cuartos de final, en un duelo especial para Antoine Griezmann, quien tiene una conexión especial con su rival en turno. En sus inicios con la Real Sociedad, el ‘Principito’ tuvo en Carlos Bueno, delantero charrúa que años más tarde llegó al Querétaro, a uno de los grandes mentores de su carrera. Fue quien lo instruyó para esta profesión.


“Venía a buscarme a casa para llevarme a los entrenamientos. No le importaba que compitiéramos por el mismo puesto, había una solidaridad, es algo que solo he visto en el fútbol sudamericano”, indicó Griezmann, quien en ese entonces sólo tenía 17 años y Bueno ya tenía 30, además le enseñó a tomar mate, le convirtió en un hincha ferviente del Peñarol y le enseñó los movimientos que debía hacer para desmarcarse de los delanteros.

Antoine Griezmann, el hombre que marcó el camino del triunfo de Francia sobre Argentina

Loading
Cargando galería


“Tengo algo de uruguayo, como su estilo de juego en el que dan todo por el equipo, no se dan nunca por vencidos y ayudan a sus compañeros. Es una nacionalidad que adoro y un país que adoro. Va a ser especial y muy fuerte emocionalmente enfrentarlos, pero tengo confianza en hacer un buen partido”, indicó el ‘Principito’, quien es un gran amigo de José María Giménez y, sobre todo, de Diego Godín, ambos defensas charrúas del Atlético de Madrid.

En fotos: Francia pasó a cuartos de final con un 4-3 contra Argentina con categoría

Loading
Cargando galería


"Diego es un gran amigo, estoy todos los días con él, en el vestuario y fuera del campo, por eso es el padrino de mi hija pequeña. La primera vez que firmé le llamé a él, me habló bien del club, es lo que me dio ganas de firmar por el club”, indicó. Ahora Griezmann deberá tomarse el corazón en la mano para enfrentar a Uruguay y olvidarse del gran cariño que le profesa.

Más contenido de tu interés