Mundial Rusia 2018

    Exdelantero uruguayo del Querétaro ‘enseñó a jugar’ a Antoine Griezmann

    Aquel ariete que estuvo en Gallos Blancos instruyó al francés a tomar mate, hinchar por Peñarol y varios movimientos dentro de la cancha

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Mbappé destroza a Argentina y guía a Francia a los cuartos de final
    Te presentamos el resumen con las jugadas más destacadas entre la albiceleste y el conjunto galo.
    youtubeLogoOutline
    1:32 mins

    Francia enfrentará a Uruguay en los cuartos de final, en un duelo especial para Antoine Griezmann, quien tiene una conexión especial con su rival en turno. En sus inicios con la Real Sociedad, el ‘Principito’ tuvo en Carlos Bueno, delantero charrúa que años más tarde llegó al Querétaro, a uno de los grandes mentores de su carrera. Fue quien lo instruyó para esta profesión.


    Imagen Getty Images


    “Venía a buscarme a casa para llevarme a los entrenamientos. No le importaba que compitiéramos por el mismo puesto, había una solidaridad, es algo que solo he visto en el fútbol sudamericano”, indicó Griezmann, quien en ese entonces sólo tenía 17 años y Bueno ya tenía 30, además le enseñó a tomar mate, le convirtió en un hincha ferviente del Peñarol y le enseñó los movimientos que debía hacer para desmarcarse de los delanteros.

    El delantero del Atlético de Madrid, que protagonizó una de las novelas más sonadas del mercado, atraía las miradas en el conjunto francés.
    La primera llegada de Francia estuvo en su pie. Al minuto 8 el Colchonero cobró a la perfección un tiro libre que se estrelló en el horizontal ante la mirada de Franco Armani.
    Al minuto 13, tras una falta de Marcos Rojo en el área sobre Kylian Mbappé, Griezmann cobró desde el manchón.
    Engañó a Armani, que se lanzó al palo izquierdo, y la pelota se fue a la red para poner el 1-0.
    Segundo gol del jugador del Atlético en este Mundial y segundo de penal. El festejo del Fornite, famoso.
    La siguiente jugada de peligro volvió a ser con Antoine. Esta vez por la banda derecha y sacó un remate que atajó bien Armani abajo. Entre disparo al arco y centro buscando piernas.
    El duelo Mezzi-Griezmann se antojaba atractivo, aunque el francés o ganaba ampliamente con su anotación. El argentino no aparecía con su magia.
    Los goles de Di María y Mercado dejaron a Antoine atónito. No se explicaba cómo se les estaba yendo el partido de las manos.
    En el segundo tiempo, tras el 2-1 de Argentina, un error de Federico Fazio por poco lo aprovecha el francés.
    Dejó mal parado a Armani, quien alcanzó a puntearle la pelota a Griezmann y salvar su arco.
    La remontada francesa no tuvo a Antoine como protagonista, pero estuvo ahí para festejar con la figura: Mbappé.
    Al minuto 83 el partido se le acabó a Griezmann, cuando salió por Nabil Fekir. El hombre que marcó el camino del triunfo en esta tarde en Kazán.

    1 / 12
    Imagen Getty Images
    El delantero del Atlético de Madrid, que protagonizó una de las novelas más sonadas del mercado, atraía las miradas en el conjunto francés.


    “Tengo algo de uruguayo, como su estilo de juego en el que dan todo por el equipo, no se dan nunca por vencidos y ayudan a sus compañeros. Es una nacionalidad que adoro y un país que adoro. Va a ser especial y muy fuerte emocionalmente enfrentarlos, pero tengo confianza en hacer un buen partido”, indicó el ‘Principito’, quien es un gran amigo de José María Giménez y, sobre todo, de Diego Godín, ambos defensas charrúas del Atlético de Madrid.

    Francia derrotó 4-3 a Argentina en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, en una exhibición de buen fútbol de Kylian Mbappe, autor de un doblete en el Kazan Arena.
    Mbappe fue víctima de una falta al minuto 12 del primer tiempo que provocó un penalti a favor de Francia.
    Griezmann puso el 1-0 al minuto 13 al engañar al arquero Franco Armani.
    Parecía que Francia iba a dar un baile en el Kazan Arena, pues aprovechaba los espacios para meter miedo a los argentinos.
    Lionel Messi, que comenzó como delantero, trató de encontrarse en el partido y bajó al medio, sin hacer mayor diferencia.
    A pesar de eso, un remate de media distancia de Ángel Di María entró al minuto 41 del primer tiempo para empatar el partido 1-1.
    El medio tiempo se fue con la igualdad en un partido en el que Francia fue superior.
    Sin embargo, tras un tiro de Messi en el área, el balón golpeó a Gabriel Mercado y, en apenas tres minutos del segundo tiempo, Argentina se puso 2-1 arriba.
    Esa entaja puso a soñar a una Argentina que poco mostró en el partido aparte del orgullo propio.
    En las tribunas estuvo Diego Maradona, que estuvo mucho más discreto que en su pasada presencia contra Nigeria.
    Argentino tuvo falta de coordinación en la defensa y eso lo notó Francia que se fue de embestida.
    Benjamin Pavard puso un golazo para el empate 2-2 de Francia al minuto 12 del segundo tiempo.
    El talento de Mbappe se puso a la orden del juego para la remontada de Francia con un 3-2 al minuto 19 del segundo tiempo. Ya era figura.
    Sin embargo, Mbappe puso su segundo tanto del partido al minuto 23 del segundo tiempo con un remate imposible para el 4-2.
    Los franceses sabían que eso era prácticamente una sentencia de clasificación a los octavos de final.
    Sergio Agüero puso el descuento, el 4-3 al minuto 90, ya en tiempo de reposición como para darle un último pedazo de sueño a Argentina.
    Sin embargo, ya no hubo tiempo y Messi y sus compañeros se despiden de Rusia 2018.
    Francia dio una muestra de categoría con un 4-3 contra Argentina en el que se ratificó como favorito de Rusia 2018, con la figura de Kylian Mbappe como artillero.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Francia derrotó 4-3 a Argentina en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, en una exhibición de buen fútbol de Kylian Mbappe, autor de un doblete en el Kazan Arena.


    "Diego es un gran amigo, estoy todos los días con él, en el vestuario y fuera del campo, por eso es el padrino de mi hija pequeña. La primera vez que firmé le llamé a él, me habló bien del club, es lo que me dio ganas de firmar por el club”, indicó. Ahora Griezmann deberá tomarse el corazón en la mano para enfrentar a Uruguay y olvidarse del gran cariño que le profesa.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US