null: nullpx
Mundial Rusia 2018

¿Enemigo de todos? Maradona se lleva los reflectores del Mundial con sus declaraciones

Al ‘pelusa’ se le ha visto mal en las gradas y su boca no ha parado de opinar de los diversos temas en la Copa del Mundo.
4 Jul 2018 – 9:28 AM EDT

Diego Armando Maradona hace mucho que dejó de robarse los reflectores por su futbol en la cancha; pero a sus 57 años no deja de ser noticia; el ‘pelusa’ estuvo en muy malas condiciones en el juego en el que Argentina derrotó a Nigeria por marcador de 2-1 y se la ha pasado el torneo dando declaraciones polémicas.

Todo comenzó antes de la patada inicial del Mundial, cuando la FIFA designó a Estados Unidos, Canadá y México; Maradona no apoyó la designación e incluso criticó las sedes afirmando: "Acá salió ganando México cuando no se lo merece. Porque, en realidad, México gana dos partidos. Después, llegan a enfrentar a Brasil o Alemania, ¡y fuera! a Aeroméxico".

Pero ya en la Copa se decantó en favor del equipo mexicano y de Hirving el ‘Chucky’ Lozano, cuando los verdes fueron eliminados ante Brasil, el ‘10’ dijo: “México quiso jugarle como contra Alemania y puso todo, al Tri no se le puede pedir otra cosa más".

Pero esos solamente han sido 'detalles’ para México porque la imagen más dura es la que dio en el encuentro entre Nigeria y Argentina, en el que se le vio en pésimas condiciones, mostrándole el dedo medio a los fanáticos africanos, lo que le costará miles de dólares en beneficios que le entregaba la FIFA como una de sus leyendas.


Hubo quien incluso consideró que se encontraba grave de salud y el argentino salió a desmentir la situación con una polémica frese: “¿Te parece que estoy muerto? Cuando uno es ganador ahí es donde se ve la mala leche”.

La salida de Argentina del Mundial ante Francia fue duramente criticada por Maradona; comenzando por Lionel Messi de quien aseguró: "Messi no es líder. No pretendamos que gane el Mundial él solo"; y por ende del resto de seleccionados argentinos consideró que sin ‘la pulga’ se trataba de “un equipito más”. Recientemente se ofreció a dirigir a Argentina, incluso en forma gratuita y sin recibir nada a cambio.


Nadie se ha escapado de las declaraciones de Maradona, ha opinado de diversos temas, aunque sobresalen las declaraciones que hizo sobre el defensor español Sergio Ramos y la lesión propinada a Mohamed Salah; “Hirió intencionadamente a Salah, la UEFA no tomó ninguna acción solo porque es un jugador del Real Madrid”, afirmó Maradona.

Pero no todo han sido críticas, también ha sido defensor de las injusticias, aunque ello le implique señalamientos al arbitraje de la FIFA; particularmente refiriéndose al arbitraje del estadounidense Marc Geiger en el duelo de los octavos de final entre Inglaterra y Colombia, con la frase: “Hoy vi un robo monumental en la cancha".

El Mundial aún tiene varios días por delante y muchas historias por contar, habrá que esperar si Maradona le pone un freno a su constante participación en Rusia o si nos sigue dando varias ‘joyas’ con sus declaraciones.


RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018Argentina

Más contenido de tu interés